La Biblioteca Pública Municipal de San Miguel está ubicada en el recinto de la Casa de la Cultura, área que cuenta con sistema Wi Fi. Oficialmente es la Biblioteca Pública N° 184, de San Miguel, Harald Edelstam. Cuenta con reconocimiento del Ministerio de Educación como Biblioteca Pública desde el 30 de septiembre de 1986. Mantiene convenio con la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, organismo que entrega asistencia técnica, capacitación y remesas periódicas de materiales bibliográficos. Por su parte la Municipalidad de San Miguel, a través de la Corporación Municipal, proporciona el local, el personal, los bienes y servicios de consumo. La Biblioteca cuenta con una Sala de Lectura General, una Sala de Lectura para Adultos, Sala Infantil y Sala de Computación.

 

Debe su nombre al diplomático y embajador sueco en Chile Gustaf Harald Edelstam, reconocido por dedicar su trayectoria como diplomático y su vida como defensor incansable de los derechos humanos.

Cuenta con una Biblioteca Móvil que se ubica en distintas plazas de la comuna, para facilitar el acceso a la lectura de todos los vecinos de la comuna.

Cuenta con una colección de aproximadamente veinte mil ejemplares y ofrece servicios gratuitos de Préstamo en Sala, Referencia, Internet, WiFi y Cursos Básicos de Computación.

Para más información ingrese al siguiente enlace:

 

Servicios de la Biblioteca