Día de la Educadora de Párvulo
Educadoras, Técnicas en Párvulo y Personal Asistente de las Salas Cuna y Jardines Infantiles– dependientes de la Corporación Municipal de San Miguel a través de la Dirección de Educación– celebraron su día por la felicidad que les entrega su labor.
Cientos de Padres y Madres SanMiguelinos confían cada día en las manos en las que dejan a sus hijos e hijas. Esas son las de sus Educadoras del primer nivel de aprendizaje; el necesario para fortalecer las potencialidades que les permitirán, entre muchos otros, conseguir un desarrollo pleno y armónico al establecer los primeros vínculos socialmente afectivos, la confianza básica, la identidad, la autoestima, la formación valórica, el lenguaje y la inteligencia emocional.
Las educadoras que trabajan en la comuna tienen una formación inicial de excelencia y deben ser, además, constantes en el desarrollo de su propio aprendizaje para que sea continuo y, así, conocer siempre nuevos métodos de enseñanza, proyectos e iniciativas.
La actividad fue liderada por el Alcalde Luis Sanhueza Bravo, quien se hizo parte de la entrega de presentes a las Educadoras.
El evento, en el cual también se agradeció la abnegada labor de los Asistentes de Aseo, contó con la presentación del Ballet Folclórico “Alma Chilena”.