Feria de salud para jóvenes
Estudiantes del Liceo Politécnico San Luis participaron de una Feria Interactiva organizada por el Centro de Salud Familiar Recreo, dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel.
Si se considera que la familia es el primer agente socializador y la escuela el segundo, los miembros de la comunidad educativa tendrían un rol esencial en el desarrollo de las capacidades cognitivas y, muy especialmente, en las psicosociales para que los estudiantes aprendan a tener estilos de vida saludables.
Muchas veces, docentes y estudiantes generan vínculos de confianza, respeto y afecto. Considerándolo, el Centro de Salud Familiar Recreo realizó stands interactivos con información preventiva entre los jóvenes que estudian en el Liceo Politécnico San Luis– ubicado en la comuna de San Miguel– para prevenir el consumo de tabaco, drogas, alcohol y aprender de autocuidado y sexualidad responsable. Hubo también presentaciones artísticas y se realizarán, además, talleres educativos especiales respecto a la temática.
En las actividades participaron los Directivos del Establecimiento Educacional, SENDA previene y el Centro de Información y Apoyo para la Prevención Social del VIH/SIDA
Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones