Hace 8 años el centro de salud familiar Barros Luco desarrolla una campaña navideña para recolectar cenas, mercadería y regalos destinados a los hogares más vulnerables, sumando en su última versión a usuarias y usuarios del CESFAM Recreo y CECOSF Atacama
Durante diciembre, las funcionarias y funcionarios del CESFAM Barros Luco se organizaron junto a la comunidad, para lograr una meta solidaria que permitió que familias pudieran recibir una cena especial para celebrar la Navidad.
Frente a la actualidad sanitaria, en esta ocasión la iniciativa contempló una caja de alimentos completa para preparar las cenas en los hogares, lo que fue posible gracias a la colaboración de los Rotarios, Cruz Roja, Feria Tristán Matta y funcionarios.
En esta oportunidad la campaña solidaria se extendió por primera vez a los otros centros de salud de San Miguel, logrando beneficiar a familias del CESFAM Barros Luco, del CESFAM Recreo y del CECOSF Atacama.
Además, se contemplaron obsequios para las niñas, los niños y las mamás de los grupos familiares beneficiados, propósito que se llevó a cabo gracias al patrocinio y aporte de los equipos de salud.
Cabe señalar que la selección de las usuarias y usuarios, que recibieron este aporte, se realizó mediante los equipos sociales de los centros de salud, quienes durante el año definieron las necesidades requeridas por las familias.