En una simbólica ceremonia que reunió a autoridades locales, representantes del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Metro21, y la comunidad, se llevó a cabo la inauguración del mural «Rayo de Luz». La obra fue creada por la artista Estefanía Leigthon, y representa un hito significativo en la promoción del arte y la cultura de San Miguel.
El mural forma parte del proyecto «Confluencia», que tiene como objetivo principal dar vida a la Ruta de Murales que abarcará 52 comunas de la Región Metropolitana. Con un enfoque artístico y social, la iniciativa que impulsa el Gobierno Regional de Santiago, con fondos aprobados por el Consejo Regional, es ejecutado por Galería de Arte Urbano Metro21, y tiene por objetivo recuperar los espacios públicos a través del arte urbano, potenciando la cohesión social y la integración.
Al respecto, la alcaldesa Erika Martínez destacó «En San Miguel, nos enorgullece ser parte de esta importante iniciativa que busca recuperar los espacios públicos con arte para la comunidad. El mural Rayo de Luz, no solo es un testimonio del talento creativo de la artista, sino también, un reflejo de nuestro compromiso con la cultura local. Creemos que el arte tiene el poder de unir a las personas, inspirar espacios de reflexión y fortalecer el vínculo social.»
Este mural se suma a la creciente colección de obras de arte urbano que embellecen las calles de San Miguel, y enriquecen la identidad cultural de la comuna.