El Centro de Salud Familiar Barros Luco se ubica en Ángel Guarello #1319, y es parte de la Red de Atención Primaria de Salud de San Miguel, administrada por la Corporación Municipal.

A diferencia de los hospitales, el CESFAM se enfoca en el modelo de salud integral, buscando mejorar la calidad de vida de las usuarias y los usuarios, por medio de exámenes de medicina preventiva, controles de salud, curaciones, tratamientos, cuidados domiciliarios, entrega de medicamentos, rehabilitación y otras atenciones que no requieren hospitalización.

Para inscribirte, debes pertenecer al fondo nacional de salud (Fonasa) o al programa de reparación y atención integral en salud (Prais) y vivir, estudiar o trabajar en la comuna. 

Esto lo debes acreditar presentando directamente en el Cesfam tu cédula de identidad y comprobante de domicilio, certificado de alumno regular o contrato laboral vigente. 

Si necesitas inscribir a una persona mayor o alguien que tenga dificultad de desplazamiento, junto con los otros documentos, debes presentar un poder notarial o poder simple con copia de carnet de identidad. En el caso de un menor de edad sumar su certificado de nacimiento.

 

Cesfam Barros Luco

Directora:              Yarmila Rajdl

Sub-Director:       Jorge Cancino

 

  • Dirección:   Ángel Guarello #1319, San Miguel
  • Teléfono:    224063450
  • Correo:         oirsbl@corporacionsanmiguel.cl

Horarios de Atención del Cesfam

Horario Hábil: Lunes a Jueves 08:00 a 17:00 horas. Viernes 08:00 a 16:00 horas

Extensión horaria: Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00 horas. Sábado 09:00 a 13:00 horas

 

Horario de atención de Farmacia del Cesfam

Lunes Viernes 8:00 a 20:00 horas. Sábado de 9:00 a 13:00 horas

 

Mapa Localización

Mapa de Ángel Guarello 1319, San Miguel, Región Metropolitana