Durante los meses de julio y agosto, la comuna de San Miguel pone en marcha el primer Policlínico Respiratorio Municipal, con el objetivo de brindar una atención médica especializada a las y los usuarios de la Atención Primaria de Salud de la comuna
Esta iniciativa se materializa gracias a las gestiones de nuestra alcaldesa Erika Martínez y al aporte del municipio (aprobado por el Concejo Municipal), a la Corporación Municipal de San Miguel, quien coordinó la estrategia a través de su Dirección de Salud.
El Policlínico Respiratorio busca garantizar una atención de calidad y oportuna a las y los vecinos, especialmente durante la temporada de invierno cuando las enfermedades respiratorias son más frecuentes, además de considerar el incremento de los casos por influenza y virus sincicial en nuestro país.
Además, la medida ayudará a descongestionar los centros de salud y el Servicio de Atención de Urgencia (SAR) de San Miguel. Las atenciones se realizarán de manera espontánea por un equipo multiprofesional.
Las consultas en el Policlínico Respiratorio se llevarán a cabo de lunes a viernes, entre las 17:00 y 20:30 horas, y los sábados de 9:00 a 16:30 horas, en las dependencias del Cesfam Barros Luco (si la demanda lo amerita se ampliará el horario).
Es importante destacar que estas atenciones están dirigidas exclusivamente a las y los vecinos inscritos en los centros de atención primaria de la comuna, que presenten síntomas de cuadros respiratorios, y es indispensable que acudan con su carnet de identidad y usando adecuadamente su mascarilla.