San Miguel conmemora el Día Internacional del Juegos

Hoy se celebró oficialmente el Día Internacional del Juego, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como objetivo rescatar la importancia de la actividad lúdica, física y al mismo tiempo, el componente educativo que ofrece esta actividad.

La conmemoración se llevó a cabo en la Plaza el Llano Subercaseaux, y contó con la participación de la subsecretaria de Educación Parvularía Claudia Lagos, el alcalde (s), Sebastián Ahumada, la secretaría general de la Corporación Municipal de San Miguel, Marjorie Cuello, el director de educación, Jimmy Esparza, entre otras autoridades municipales.

En la instancia, el alcalde (s), Sebastián Ahumada, desatacó la importancia del juego como una actividad significativa que ayuda a fortalecer los lazos, el trabajo en equipo y la autonomía “La actividad tuvo como objetivo fomentar la creación de instancias para que las familias, cuidadores y equipos educativos puedan incentivar a las y los niños a jugar cotidianamente, contribuyendo, de esta manera, a la adquisición de diversas habilidades para su desarrollo integral”.

En tanto, la Subsecretaría de Educación Parvularia, Claudia Lagos señaló “Estoy muy contenta de estar en San Miguel, relevando este hito de conmemoración en el Día Internacional del Juego. Una actividad muy importante que favorece el desarrollo de múltiples capacidades y habilidades que, por alguna razón, dejamos de ejercitar. Hacemos un llamado a los adultos a seguir fomentando estos espacios como un motor de esparcimiento, desarrollo y bienestar para las niñas y niños del país”.

La actividad contó con la participación de las niñas y niños de los Jardines Infantiles Andrés Bello y Llano Subercaseaux, además del nivel párvulo de la Escuela Especial Los Cedros del Líbano, quienes disfrutaron de los beneficios del juego como una fuente inagotable de placer, alegría, descubrimientos, y crecimiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *