Una iniciativa de la Corporación Municipal de San Miguel, que busca proteger la salud de los vecinos y las vecinas.
En medio de la crisis sanitaria que hoy atravesamos como país y pensando en los adultos mayores de la comuna, nuestro equipo de Salud ha creado un completo plan de entrega a domicilio de medicamentos y alimentos lácteos para vecinos y vecinas de 75 años y más, que se encuentren inscritos en los centros de salud familiar, dependientes de la Corporación Municipal de San Miguel.
“Queremos proteger a nuestros adultos mayores, entregándoles un servicio gratuito que les facilita el acceso a sus medicamentos, sin que sea necesario que salgan de sus casas y se expongan al contagio del Covid-19 y otras enfermedades estacionales”, indicó el Alcalde Luis Sanhueza Bravo.
Esta iniciativa – que se puso en marcha el lunes 13 de abril de 2020 – se suma al servicio actual de entrega farmacológica e insumos, en el hogar de pacientes con dependencia severa, registrados en el programa de Atención Domiciliaria de nuestros CESFAM.
Cabe destacar que cada vecino beneficiado será contactado previamente para coordinar la visita, mientras que los medicamentos y alimentos correspondientes se trasladarán respetando la cadena de frió indicada. Junto a esta terapia farmacológica cada paciente y/o su cuidador recibirán una copia de la receta en la que se detallarán los fármacos y sus cantidades.
Corporación Municipal de San Miguel