LA COMUNIDAD REUNIDA

Desfile Cívico y Social

 

Se trata de un magno evento dentro de las celebraciones por el Aniversario 123 de San Miguel. El Alcalde Luis Sanhueza Bravo destacó los últimos avances obtenidos durante su gestión y que la actividad es una verdadera fiesta para la comuna.

 

Desde el inicio del desfile el folclore se hizo presente con los ganadores de todas las categorías del Campeonato Comunal de Cueca a quienes premió el Edil sanmiguelino y celebró cuando bailaron aplaudidos pies de cueca.

Siempre con el concepto de festividad, el Alcalde habló de cómo ha ido cambiando el rostro de San Miguel con nuevas áreas verdes como plazas públicas. Se suman a estas mejoras los más de 2.600 millones que serán invertidos en construir o reponer veredas para sectores de las calles José Joaquín Prieto, Salesianos, El Llano e Isabel Riquelme. El beneficio alcanzará a casi 20 mil vecinos y vecinas de San Miguel.

El Alcalde Luis Sanhueza Bravo expresó, además, la necesaria iluminación de calles por lo que afirmó que “confío en que en el primer semestre del año 2020 hayamos cumplido con el recambio del total de las luminarias públicas de nuestra comuna”.

“¿Cómo no sentirse festivos?” preguntó al hablar de logros en materia de salud como el inicio de los trabajos del que será el primer SAR de la comuna; un moderno Servicio de Urgencia con extensos horarios de atención. Muy celebrada fue la noticia de un próximo móvil con tres box para el cuidado médico de vecinos y vecinas que viven alejados de los dispositivos de la Dirección de Salud dependientes de la Corporación Municipal de San Miguel.

En Educación, el Edil anunció que a fines del año en curso serán iniciadas las obras para renovar integralmente las dependencias de la Escuela Hugo Morales Bizama que funciona al interior del Centro Penitenciario Femenino “Mayor Marisol Estay”. Expresó que  “entender que la educación es un Derecho no es solamente repetir un concepto. Como Derecho, el poder ser educado abre puertas incluso a una mejor libertad”.

La cartelera cultural continuará motivando a los vecinos que ya se han dado cuenta de que no es necesario salir de su propia comuna para disfrutar de buenos espectáculos.

Para la seguridad, ya se cuenta con tres nuevos vehículos y a fines de 2019 habrá 15 nuevas cámaras de televigilancia que serán dispuestas en diferentes sectores de San Miguel.

“El Esfuerzo no cesará. Cada vez sumamos mejoras porque en San Miguel no caben los populismos para ser felices. Lo que sí se hace es un arduo trabajo para alcanzar grandes compromisos”, aseguró el Edil.