En una simbólica actividad, que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en la Cava de la Casa de las Culturas, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Corporación Municipal de San Miguel y el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación de San Miguel «Sutreduc», con el propósito central de mejorar las condiciones laborales de las y los docentes, lo que implica un aumento en las asignaciones de movilización y colación.
La alcaldesa Erika Martínez, quien encabezó la ceremonia, destacó la importancia de la educación y el rol esencial que desempeñan las y los docentes en la formación de las futuras generaciones. Este convenio refleja nuestro compromiso inquebrantable de velar por el bienestar de nuestros educadores y fortalecer la educación en nuestra comunidad. Agradezco a todas y todos los involucrados por su dedicación y esfuerzo en este logro. Seguiremos trabajando incansablemente para entregar una educación de calidad para todas y todos.
Con esta iniciativa, San Miguel avanza en su compromiso por dignificar las condiciones laborales de quienes, con su dedicación y esfuerzo, educan y forman a las y los estudiantes de la comuna.