Escuela Hugo Morales Bizama
Ubicada en el interior del Centro Penitenciario Femenino Mayor Marisol Estay Olivares, en la Escuela Hugo Morales Bizama– dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel– realizan un trabajo arduo y sensible de apoyo a profesores y asistentes de la educación.
Hasta a la medicina china recurrieron en el establecimiento educacional para dar contención a sus funcionarios y funcionarias en época de pandemia.
La idea surgió desde el Programa de Integración Escolar y consiste en cápsulas en las que fue incorporado contenido para el cuidado de la salud mental, enfocándolo, especialmente, a la prevención del estrés y la ansiedad.
Para promover el autocuidado y prevenir enfermedades recurrieron, por ejemplo, a un sistema de la tradición china llamado “Qí Gong”. Tomaron esta técnica a la espera de incrementar el equilibrio del cuerpo y la mente.
La salud mental en cuarentena, la preocupación ligada a la ansiedad, lo amenazante del estrés. Todos fueron temas trabajados en busca de una mejor vida en meses complejos y difíciles.
Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, el cuerpo docente ha velado, también, para que las estudiantes puedan seguir aprendiendo en medio de la crisis sanitaria.