Hoy, las escuelas y liceos de la Corporación Municipal de San Miguel participaron activamente en el simulacro de sismo organizado en toda la Región Metropolitana por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
La actividad, coordinada de manera ejemplar, fue supervisada por el director de Educación, Jimmy Esparza, y el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa, Luis Echeverría. Ambos observaron de cerca la ejecución del simulacro y destacaron la ordenada y rápida respuesta de las y los estudiantes, quienes demostraron un alto nivel de preparación y compromiso con la seguridad.
Durante el simulacro, tanto estudiantes como el personal educativo ejecutaron con precisión los protocolos de evacuación y seguridad, lo que evidenció el éxito de los entrenamientos previos. Estos ejercicios son esenciales para practicar y fortalecer las capacidades necesarias para enfrentar posibles sismos.
Expresamos nuestro agradecimiento a toda la comunidad educativa por su participación activa y dedicación a la seguridad.