Esta mañana, más de mil estudiantes fueron testigos de un momento épico en la historia de la música chilena, cuando Miguel Tapia, miembro fundador de ”Los Prisioneros”, se apoderó del micrófono y luego de la batería para compartir escenario con la banda escolar «Chancho 4», del Instituto Miguel León Prado.
Este momento se vivió en el marco del homenaje realizado por la Corporación Municipal de San Miguel a la banda icónica del rock latinoamericano. También se instaló una placa conmemorativa recordando la primera presentación que realizó la banda en el auditorio de este establecimiento.
Durante la actividad, el alcalde subrogante, Sebastián Ahumada, valoró la presencia del músico sanmiguelino en esta instancia y destacó el rescate patrimonial a la cultura, donde San Miguel se ha convertido en la cuna de grandes artistas.
Por su parte,Tapia mencionó que «es impactante ver cómo las nuevas generaciones reconocen el legado de la banda, esa es la magia de la música. Las niñas y niños de este establecimiento son nietos de la generación de los 80. La música de Los Prisioneros es así, los temas seguirán sonando en el tiempo, nosotros en algún momento no estaremos, pero la música seguirá viajando».