Preocupados por la comunidad frente a la emergencia provocada por el COVID-19, nuestro Alcalde Luis Sanhueza Bravo, junto a la Secretario General María Eugenia Romero y los directores de la Corporación Municipal de San Miguel, analizaron la implementación de las directrices de trabajo – durante la contingencia – en las distintas áreas.
Con respecto a la dirección de Educación, se valoró el trabajo realizado por los establecimientos educacionales en relación a dar continuidad al proceso de aprendizaje de los estudiantes de San Miguel, a través del uso de distintas plataformas y recursos pedagógicos que han preparado los docentes, además de la atención permanente mediante turnos éticos, entrega de textos escolares y alimentos a las familias más vulnerables.
En el área de Salud se realizó un seguimiento a la campaña de vacunación contra la influenza, que ya ha logrado entregar la dosis a más del 70% de la población de riesgo en la comuna, gracias a los puntos dispuestos por los Centros de Salud dependientes de la Corporación Municipal de San Miguel y complementados con la vacunación domiciliaria para adultos mayores sobre 80 años y pacientes con dependencia severa.
Finalmente y pensando en la Cultura, se presentó la programación de diversas actividades – vía redes sociales – a fin de que nuestros vecinos puedan acceder a ellas sin salir de sus hogares, contribuyendo al distanciamiento social establecido.
Esta iniciativa de pondrá en marcha este miércoles 8 de abril, con la presentación del 1er cuenta-cuentos de un ciclo online pensado en los niños y niñas de San Miguel.