La temporada de invierno es conocida por el incremento en la circulación de virus y otros patógenos respiratorios. Durante las últimas semanas, hemos observado un aumento significativo en los casos de influenza y virus sincicial respiratorio (VSR). La influenza y el VSR son enfermedades respiratorias comunes que prevalecen a personas de todas las edades, afectado con más frecuencia a niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunes debilitados.
En este contexto, la prevención juega un papel fundamental en la reducción de la propagación de enfermedades y la protección de la salud de la población.
En San Miguel te entregamos algunas recomendaciones para proteger tu salud:
- Vacúnate: Es fundamental que las personas se vacunen contra la influenza y COVID-19 para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias graves o la muerte.
Recuerda que las vacunas son gratuitas para la población de riesgo y aseguradas por el MINSAL.
- Usa mascarilla en establecimientos educaciones y espacios cerrados. También, se recomienda en transporte público y en personas que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria. Con esta medida, se evitará propagar el contagio a través de partículas diseminadas en el aire.
- Evita el contacto cercano con personas enfermas.
- Ventila espacios cerrados.
- Lávate frecuentemente las manos.
Revisa semanalmente nuestros puntos de vacunación en todas nuestras redes sociales.