BUENAS CRÍTICAS PARA “PUPPETEER SHOW”

Concurrido evento para ver Obra de Teatro y variada Feria

Novelas, cómics, canciones, concursos y una obra musical de teatro fueron parte de la Feria realizada en “La Cava” de la Corporación Municipal de San Miguel. La gran mayoría de los participantes se inspiró en la cultura japonesa.

Un hombre es asesinado. Hay celos de por medio. Su mujer enloquece y trata de revivirlo. Esa es la base de la obra teatral “Puppeteer Show”. La pieza escrita, protagonizada, con música y voz de Ivania Lobos tuvo una muy buena recepción del público. Para Tamara Contreras “la música era preciosa realmente. Me gustaron mucho la voz y las canciones”. Jocelyn Fernández, de 16 años, puso su atención en el argumento y asegura que “una como que no se podía despegar de ver la obra”.

Pero el evento tuvo mucho más para ver.

Por las mañanas trabaja como Ingeniero Comercial y en las tardes dedica su tiempo al dibujo. Se trata de Daslav ‘Damivago’ Vladilo. El humor gráfico, con crítica social, ironía y humor negro es lo que lo motiva. Su primer libro es “Daslav: El Descerebrado Mundo de Damivago”.

Su segunda creación es “Humor Animal”, un modo de reivindicar a los animales frente al maltrato. Relata que “es una manera irónica en que los animales se vengan de los humanos haciendo lo que nosotros le hacemos a ellos, pero con un humor para que a la gente le llegue más relajado el tema”. A pesar de eso, asegura que “las ironías son bien directas, al hueso, pero súper humorísticas”. Este libro fue el triunfador como el mejor cómic de humor chileno en el Festival Internacional del Cómic de Santiago en 2016.

Mientras Daslav mostraba su arte, en el escenario se sucedían presentaciones y concursos.

Una de las encargadas de animar el evento a través del canto, fue Lissette Iturrieta, conocida como Lis. La mujer, que asegura tener hartos años, interpretó el tema principal de ‘Candy, Candy’, una serie anime japonesa que comenzó a mediados de los ’70. “Partí viendo Heidi y Candy, entonces creo que fueron los primeros anime que llegaron a Chile y marcaron historia”, asegura y comenta que lo que hace es cantar esos temas como “un homenaje. Marcaron mi vida, o sea, yo estaba pegada”.

Lo de Alonso Castillo es escribir. Su nombre artístico es Xhader Core y es autor de novelas que él llama ligeras. “Tienen la particularidad de ser más fáciles de leer que las novelas normales. Siempre busco la forma de que sean más ágiles, que los sucesos pasen más rápido, que en un episodio pasen mucho más cosas en la menor cantidad de páginas posibles”, explica.

La inspiración de Castillo tiene varias fuentes. Libros, películas, video juegos con argumento. “La Cultura Oriental, la Céltica, la Vikinga, la Inglesa Medieval también me han inspirado”, asegura. “Tengo una historia principal que trata de un mundo de fantasía que yo creé y que tiene sus propias reglas sobre la magia”, revela.

En los stands de venta se ofrecían desde adhesivos, llaveros, láminas, lápices de anime japoneses hasta sesiones fotográficas.

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.