PARA APRENDER Y DISFRUTAR

Mes de la Infancia

 

Porque “San Miguel es Calidad de Vida” se ocupa de los niños desde sus primeros años. Enseñar valores y entregar diversión son los ejes de las actividades.

 

Niños de 3 y 4 años del Programa Chile Crece Contigo recorrieron las dependencias municipales y después participaron de un Cuenta Cuentos interpretado por funcionarios del Centro de Salud Familiar Recreo, como Tamara Cañón Aravena. La Trabajadora Social, explica que su motivación para desempeñar tan lúdica labor “tiene que ver con promover el buen trato”.

La obra cuenta la historia de Pirinpinplín, un niño que vive con su Padre, quien lo cuida con mucha atención. La mejor amiga del colegio del protagonista le quita su pelota favorita y luego le pide disculpas. Él las acepta y así su amistad continúa.

La niñez “es una etapa de formación de valores. Si no se los entregamos en la infancia después es más difícil porque es el inicio de un aprendizaje”, asegura María Eugenia Sánchez Núñez, señora del Alcalde de San Miguel, don Luis Sanhueza Bravo. Y, por ejemplo, a sus cortos 4 años Agustina Cuevas Torreblanca comenta- acompañada de su Madre- que de la representación teatral aprendió a compartir y “que no hay que pelear con los amigos”.

Niños chilenos y migrantes había en la Sala de Concejo Municipal que sirvió de escenario. Para el Alcalde SanMiguelino, resulta fundamental que niños y niñas “aprendan el respeto por su padres, sus familias, por sus pares y también de integración porque significa respetar la diversidad. Además, está la solidaridad que forma parte del compartir y que nos lleva a tener una comunidad más unida”.

El Edil destaca- con satisfacción- el trabajo en red que realizan las diferentes Direcciones y Departamentos Municipales junto a las Direcciones de Salud y Educación de la Corporación Municipal de San Miguel.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones