CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL: SAN MIGUEL LANZA INICIATIVA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El nuevo programa busca mantener a nuestras vecinas y nuestros vecinos informados e involucrados en la elaboración del nuevo texto constitucional

 

El sábado recién pasado, se realizó el lanzamiento del espacio SAN MIGUEL CONSTITUYENTE, iniciativa que busca vincular a la comunidad con el proceso de redacción de la nueva Constitución, a través de diversos espacios de información, formación y participación.

“Invitamos a todas y todos quienes vivimos en San Miguel, a ser parte de la discusión del proceso constituyente y de la hermosa e histórica labor de escribir una nueva constitución”, manifestó durante la actividad la alcaldesa Erika Martínez Osorio, agregando además que “estamos trabajando en conjunto con los alcaldes, las alcaldesas y los 4 constituyentes del distrito 13, para canalizar y fomentar la participación ciudadana. Queremos que no solo sean 155 los que escriban la constitución, sino que sean las y los 18 millones de personas de nuestro país”.

El equipo de este nuevo programa, recorrerá nuestra comuna a través de diversas actividades participativas, las que serán anunciadas con anticipación en sus redes sociales (San Miguel Constituyente) y en la página web www.sanmiguelconstituyente.cl.

En la plataforma, además, las vecinas y los vecinos podrán encontrar mayor información sobre las comunas que componen el Distrito 13, quiénes son los constituyentes de nuestro Distrito y todo lo que se viene en adelante, en relación al proceso constitucional.