PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

COMUNICADO SEMANA 22 – 26 FEBRERO 

En la comuna de San Miguel la Campaña de Vacunación contra SARS-COV-2 se ha realizado en forma gradual y progresiva desarrollando las estrategias necesarias para dar cumplimiento a la calendarización oficial entregada por el Ministerio de Salud.

Con mucho orgullo podemos anunciar que nuestros CESFAM Recreo y CESFAM Barros Luco se encuentran liderando las estadísticas de esta semana en lo que respecta al mayor numero de dosis de vacunas administradas en la Red de Atención Primaria de las comunas de la zona sur de Santiago.

Es importante señalar que:

 

  1. La vacuna está indicada para la prevención de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en personas desde los 18 años.

 

  1. Después de ser inoculado con la vacuna, el usuario debe permanecer en el establecimiento de salud bajo observación médica durante 30 minutos, para ver si presenta alguna reacción alérgica.

 

  1. La vacunación contempla la administración de una segunda dosis a los 28 días de haber recibido la primera dosis, la cual puede ser administrada dentro de la misma comuna (San Miguel) o en otro vacunatorio que cuente con convenio con el Ministerio de Salud.

 

  1. El calendario de vacunación para la siguiente semana es el siguiente:
Lunes 22 de febrero Martes 23 de febrero Miércoles 24 de febrero Jueves 25 de febrero Viernes 26 de febrero
Trabajadores Educación preescolar y escolar entre 55 y 59 años Trabajadores Educación preescolar y escolar entre 54 y 50 años Trabajadores Educación preescolar y escolar entre 49 y 45 años Trabajadores Educación preescolar y escolar entre 44 y 40 años Rezagados Semana
 

Personas rezagadas con y sin morbilidad mayores de 65 años

 

 

 

  1. Puntos de vacunación exclusivo para trabajadores de la educación Escolar y Preescolar.
Establecimiento Dirección Horario
Liceo Betsabé Hormazábal Gaspar Banda N°4045 Lunes desde las 13:00 hrs. Martes a jueves De 9:00 a 15:00 Horas y viernes De 09:00 a14:00 Horas

 

Por indicación de SEREMI de Salud solo se puede habilitar un punto de vacunación destinado a los trabajadores de educación dentro de la comuna de San Miguel.

 

  1. Los puntos de vacunación, para los grupos objetivos de la semana son los siguientes:
Establecimiento Dirección Horario
CESFAM Barros Luco Ángel Guarello N° 1319 Lunes A jueves 09:00 – 16:00 Horas Y viernes 09:00 A 15:00 Horas
CECOSF Atacama Segunda Avenida N° 1462
SAR San Miguel Llico N° 575
Centro De La Mujer Álvarez De Toledo N°833 Lunes A jueves De 9:00 A 15:30 Horas Y viernes De 09:00 A 14:30 Horas
Gimnasio Brasilia Varas Mena Esquina Porto Alegre
Escuela Pablo Neruda Carmen Mena N°906

 

  1. Requisitos:
REQUISITOS
Para evitar aglomeraciones en contexto de pandemia, debe asistir en las fechas designadas y publicadas en los calendarios difundidos en las plataformas oficiales (Pagina web I. Municipalidad de San Miguel y Corporación Municipal de San Miguel, y redes sociales asociadas).
Se recuerda que todo usuario que asista a recibir la vacuna no debe estar cursando algún cuadro agudo de enfermedad.
Portar cédula de identidad. En caso de ser usuario extranjero se debe contar con residencia definitiva, visa de estudiante o visa sujeta a contrato,  o documentación que acredite la solicitud de visa temporal o definitiva.
Entregar número de celular de contacto para realizar seguimiento y entregar recordatorio de segunda dosis.
Idealmente disponer de correo electrónico para realizar seguimiento y entregar recordatorio de la segunda dosis.
Para acreditar la condición de trabajadores de Educación puede presentar: Cedula de identidad que señale Profesión, contrato de trabajo o similar, liquidación de remuneraciones, credencial o también descargar un certificado en https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5 con su clave única.

 

  1. Los residentes y usuarios de los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) y Hogares Protegidos están siendo vacunados por un equipo de salud designado especialmente para concurrir a estos establecimientos, proceso que inicio el 4 de febrero del presente año

 

 

  1. En relación a nuestros usuarios postrados con dependencia severa, éstos están siendo vacunados por los equipos de salud en sus propios domicilios, de acuerdo a la programación local durante el periodo de la campaña de vacunación.

 

 

  1. En mujeres embarazadas y en periodo de lactancia no se han realizado estudios clínicos, por lo tanto, no se debe administrar en estos grupos hasta disponer de información oficial.

 

 

  1. A cada usuario se le entregará un carnet de vacunación, documento que acreditará que recibió la primera dosis y donde se indicará la fecha de la segunda dosis. Es importante mencionar que este documento deberá ser presentado en el centro de salud al cual usted acuda para la segunda dosis.

 

  1. La única vía oficial para informar sobre el proceso de vacunación contra el SARS-COV-2 a la comunidad Sanmiguelina será a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel y de la Corporación Municipal de San Miguel como de sus respectivas redes sociales. Cualquier otro canal de información distinto a los mencionados no es una vía oficial.

 

  1. Todos los viernes, durante el periodo de campaña de vacunación contra el SARS-COV-2, se subirá información en las plataformas anteriormente mencionadas para informar a los usuarios respecto a la calendarización de la semana siguiente.

 

Les recordamos que esta campaña de vacunación se realiza en contexto de pandemia, por lo que es de vital importancia la colaboración de todos los usuarios y se deben cumplir las medidas de seguridad, referidas a la distancia social, uso de mascarilla, así como evitar las aglomeraciones. Por lo tanto, se solicita respetar las indicaciones entregadas en este comunicado, así como en las futuras publicaciones que se realizarán.

 

En caso de cualquier duda, se deberá consultar a SALUD RESPONDE, al número 600 360 7777

 

 

 

 

 Dirección de Salud

Corporación Municipal de San Miguel

 

Således bruges det af sygeplejersken til at forhindre hver patients peritoneale værdier og for at frigøre sig fra det faktum, at uafhængighed måske ikke er en af deres præferencer. køb cialis i tyskland Denne stereoskopiske tryptamin er en udbredt receptpligtig doxycyclin i Australien, og disse resultater viser et fald i det inflammatoriske forsvarssystem.

6 thoughts on “PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

  • 19/02/2021 at 3:45 pm
    Permalink

    Hola, buenas tardes. ¿Cuándo se realizará el proceso de vacunación a los enfermos crónicos?

    Reply
  • 21/02/2021 at 9:20 pm
    Permalink

    buenas, mi suegro tiene 76 años, lo hemos pre inscripto en la página provincial pero no le ha llegado el turno y acabo de ver en la página que hablaban de una excepcionalidad. Al no entender prefiero preguntar si debemos esperar que le llegue el turno o va a algún lugar dispuesto como vacunatorio? Desde ya muchas gracias

    Reply
    • 22/02/2021 at 12:30 am
      Permalink

      El único conducto para solicitar la vacunación a Domicilio indicado en nuestros canales oficiales es a través de vacunacionadomicilio@corporacionsanmiguel, donde debe adjuntar nombre, rut, teléfono de contacto y dirección del adulto mayor, además de indicar la patología (fotografía de documentos médicos, en lo posible), que le impide asistir hasta los puntos de vacunación dispuestos en la comuna.

      Reply
  • 23/02/2021 at 10:39 am
    Permalink

    EL DIA VIERNES 19 MI MARIDO SE ACERCO A VACUNARSE A LA SEDE DE LA JUNTA DE VECINOS DE LA POBLACION BRASILIA NO LO VACUNARON POR QUE LE PREGUNTARON SI HERA ALERGIO A ALGO Y EL HABLO QUE A LA PENISILINA Y QUE CUANDO ERA NIÑO SUFRIO UNA CRISIS POR ESTO,PERO QUISIERA SABER POR QUE ESTA VACUNA NO PUEDE COLOCARSE ,CUAL ES LA PARTE MEDICA QUE INDICA NO HACERLO YA QUE LAS ENFERMERAS NO LE DIJERON NADA ,SOLO QUE NO PODIA HACERLO.

    Reply
    • 23/02/2021 at 12:54 pm
      Permalink

      La única contraindicación de la vacuna es la reacción alérgica severa. Su marido deberá consultar a su doctor antes del proceso de inoculación.

      Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *