SAN MIGUEL INAUGURA SU NUEVO SAR

El nuevo dispositivo de urgencia busca entregar mayor dignidad a la Salud de los usuarios de la Red de Atención Primaria de la comuna

 

Esta semana se oficializó la inauguración del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) San Miguel, instancia presidida por el Alcalde Luis Sanhueza Bravo y la Dra. Carmen Aravena Cerda, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur de San Miguel.

El nuevo SAR dispone de diversas prestaciones inmediatas, incorporando además la telemedicina y unidades de apoyo de diagnóstico, como imágenes y pruebas rápidas de laboratorio, incluyendo la toma de PCR.

“Este nuevo dispositivo brinda atención inmediata de calidad, evitando que nuestros vecinos se tengan que desplazar  hasta los servicios hospitalarios, en un horario más extenso y una gran capacidad de respuesta por parte del equipo de salud”, indicó durante la ceremonia el Alcalde Luis Sanhueza.

 

 

Junto al SAR San Miguel, nuestra comuna suma una nueva ambulancia de emergencia que colaborará en la movilización de los pacientes y en el traslado hasta el hospital Barros Luco, si la situación así lo requiere.

“Sin duda estas nuevas dependencias serán un gran aporte para los vecinos y vecinas de San Miguel, más aun en tiempos de pandemia, donde los hospitales mantienen una mayor afluencia de usuarios”, manifestó a la Dra. Carmen Aravena.

El SAR San Miguel se ubica en Llico #567 y su horario de atención es:

– Lunes a jueves – 17:00 a 08:00 hrs.

– Viernes desde las 16:00 hrs.

– Fines de Semana y Festivos – 24 horas.

 

¡Comprometidos con tu Salud!

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *