BH RADIO, LA EMISORA ESCOLAR QUE IRRUMPE EN SAN MIGUEL

Estudiantes, docentes y apoderados dan vida a esta iniciativa – que nace en pandemia – con el desafío de generar vínculos dentro de la comunidad

 

Hace tres meses inició la marcha blanca del proyecto BH RADIO, una emisora online creada por la comunidad educativa del Liceo Betsabé Hormazábal de Alarcón, establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel.

La iniciativa cuenta con una parrilla habitual en la que participan 15 estudiantes – respaldados por 4 docentes – y la participación especial de apoderados en algunas secciones de la programación.

Juan David Galáz, Profesor de Historia y Coordinador General del proyecto radial, apuesta directamente a la generación de vínculos: “A través de este trabajo y a pesar de las condiciones distintas de este año, el estudiante siente mayor cercanía con su liceo y lo reconoce, y así vemos un compromiso súper grande y las ganas de seguir asumiendo y trabajando cada desafío, independiente de la dificultad que les pueda representar”.

Si bien, BH RADIO nace en tiempos de pandemia y dentro de un contexto educativo, hoy se ha convertido en una instancia donde los estudiantes pueden desarrollarse en otras áreas, descubriendo habilidades y/o motivaciones diversas, transformándose en un complemento para su formación.

 

 

Actualmente el equipo de la emisora estudiantil trabaja en sus contenidos veraniegos, dejando atrás el periodo de prueba y buscando consolidarse como una alternativa radial dentro de San Miguel: “Ya nos lanzamos a la piscina, logramos estar al aire, ya realizamos un en vivo que fue un gran desafío técnico y si bien en el verano vamos a ir experimentando, ya tenemos una vivencia previa”, comenta con gran orgullo la Profesora Valentina Carrasco (Educación Física), quien además es la encargada de Comunicaciones de BH Radio.

Te invitamos a ser parte de la comunidad de este gran proyecto, siguiendo su cuenta de Instagram @bhradio2.0 y sintonizándolos vía online en  zeno.fm/bha-radio

 

¡Comprometidos con la Educación!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *