ESTRATEGIA DE CONTROL ANTE COVID-19

Autoridades sanitarias en San Miguel

 

En un trabajo intersectorial entre la Subsecretaría, la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel y el Municipio, fueron tomados test gratuitos de PCR y se hizo un llamado a utilizar las Residencias Sanitarias.

 

Hoy se trabaja en salir en busca de pacientes positivos de Coronavirus. Personal médico recorre en móviles diferentes zonas para pesquisar posibles contagiados con el virus, realizando exámenes PCR gratuitos y ofreciendo cupos en Residencias Sanitarias.

Testeo y aislamiento, dos medidas implementadas que- según la Subsecretaria de Salud Paula Daza Narbona- significa que “hemos salido de los consultorios, hemos salido de los hospitales, hemos salido de los servicios de urgencia buscando que las personas se hagan el test PCR porque en caso de que salga positivo las podemos aislar… para poder disminuir la posibilidad de contagio en sus familias y en la comunidad”.

Uno de los operativos fue realizado en la Villa San Miguel. Un sector escogido “porque está cercano a una feria; porque, además, tiene una cantidad de pacientes con COVID positivo que están activos y, porque, también, tiene una cantidad de fallecidos”, explicó el Alcalde Luis Sanhueza Bravo. En la jornada se abrieron 40 cupos para residencias sanitarias destinadas- según el Edil- “a aquellos pacientes que requieran aislamiento y, fundamentalmente, para aquellos que no puedan realizarlo de buena forma en sus domicilios”.

Los exámenes se harán también a personas en situación de postrados y adultos mayores que no puedan salir de sus casas.

2 thoughts on “ESTRATEGIA DE CONTROL ANTE COVID-19

  • 08/07/2020 at 10:55 am
    Permalink

    Hola: soy fonoaudiólogo y, por lo tanto, profesional de la salud desde hace 35 años. Hace unos día aprobé un curso de “Seguimiento de casos y contactos COVID-19” autorizado por Universidad de Chile y ofrecido a través de Coursera, y estoy preparado para integrar un equipo de trazadores en la Municipalidad de San Miguel, donde habito. Espero tener un lugar para servir en esta pandemia que nos azota.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *