PROGRAMA DE HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA

Más apoyo en tiempos difíciles

 

La Dirección de Salud– dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel– implementó el Programa como un apoyo durante de la crisis sanitaria.

 

Disminuir la congestión en Urgencias y Hospitales, aumentando al máximo la resolutividad de la Atención Primaria de Salud. Esos son los objetivos del Programa de Hospitalización Domiciliaria para los usuarios de la red pública de salud de la comuna.

Los pacientes que logran ser estabilizados y pueden ser dados de alta del Hospital, continúan al cuidado de un completo Equipo Clínico conformado por un Médico, un Kinesiólogo y una Enfermera. El apoyo ha sido entregado, también, en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

Para poder ingresar al Programa hay que ser usuario de FONASA y estar inscrito en alguno de los CESFAM de la comuna. Antes debe ser evaluado por el Equipo de Atención Primaria de Salud quienes derivarán según complejidad y cupos disponibles.

Los usuarios que pueden ingresar al Programa son:

  • Una persona con COVID-19 positivo que esté descompensado.
  • Los pacientes derivados por un médico que realiza visitas domiciliarias, con requerimiento de exámenes y tratamiento endovenoso.
  • Quienes necesiten curaciones de heridas sobre-infectadas para las que sea necesario un tratamiento antibiótico endovenoso.
  • Usuarios con problemas respiratorios, con requerimiento de oxígeno o aquellos en estudio por afección broncopulmonar. En el último caso, será evaluado si deben o no ser ingresados al programa de oxígeno dependiente.

Las atenciones domiciliarias son realizadas de lunes a domingo desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

En caso de preguntas, consultar a su Equipo Clínico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *