PARA SEGUIR CUIDÁNDOTE: MEDICAMENTOS A DOMICILIO

Una iniciativa de la Corporación Municipal de San Miguel, que busca proteger la salud de los vecinos y las vecinas.

 

En medio de la crisis sanitaria que hoy atravesamos como país y pensando en los adultos mayores de la comuna, nuestro equipo de Salud ha creado un completo plan de entrega a domicilio de medicamentos y alimentos lácteos para vecinos y vecinas de 80 años y más, que se encuentren inscritos en los centros de salud familiar, dependientes de la Corporación Municipal de San Miguel.

“Queremos proteger a nuestros adultos mayores, entregándoles un servicio gratuito que les facilita el acceso a sus medicamentos, sin que sea necesario que salgan de sus casas y se expongan al contagio del Covid-19 y otras enfermedades estacionales”, indicó el Alcalde Luis Sanhueza Bravo. 

Esta iniciativa – que se puso en marcha el lunes 13 de abril – se suma al servicio actual de entrega farmacológica e insumos, en el hogar de pacientes con dependencia severa, registrados en el programa de Atención Domiciliaria de nuestros CESFAM.

Cabe destacar que cada vecino beneficiado será contactado previamente para coordinar la visita, mientras que los medicamentos y alimentos correspondientes se trasladarán respetando la cadena de frió indicada. Junto a esta terapia farmacológica cada paciente y/o su cuidador recibirán una copia de la receta en la que se detallarán los fármacos y sus cantidades.

 

Corporación Municipal de San Miguel

16 thoughts on “PARA SEGUIR CUIDÁNDOTE: MEDICAMENTOS A DOMICILIO

  • 19/04/2020 at 9:00 am
    Permalink

    Hola una consulta mi papá tiene 83 años
    Se atiende en el cdt en nefrologia es renal crónico, tambien pueden traer los remedios a domicilio.
    Quedo atenta a su respuesta.
    Saludos
    Paula

    Reply
    • 19/04/2020 at 2:56 pm
      Permalink

      Paula, lo que usted nos indica pertenece al Hospital y como Corporación Municipal no tenemos ninguna intervención ya que depende directamente del Ministerio.
      Nuestro programa se refiere a los pacientes que pertenecen a los centros de salud familiar pertenecientes a la red de salud de la Corporación Mpal. de San Miguel, quienes automáticamente – por registro – pasan a ser parte de este beneficio.
      Desde ya agradecemos su comprensión.

      Reply
      • 25/05/2020 at 10:58 am
        Permalink

        Hola buen día, mis padres son adultos mayores se atienden en el Cesfam de barros Luco, mi consulta es para sus remedios y el alimento que les corresponde el 29 de mayo ellos no pueden salir, yo sé los retire la vez anterior, pero ahora no podré, yo vivo en San Bernardo, será posible la entrega a domicilio, ayuda por favor.

        Reply
        • 26/05/2020 at 3:42 pm
          Permalink

          Le recomedamos tomar contacto con el programa de Medicamentos a Domicilio, correspondiente al CESFAM Barros Luco: + 56 9 7806401, de Lunes a Jueves de 8:15 a 16:30 horas y los días Viernes de 8:15 a 15:30 horas.

          Reply
  • 20/04/2020 at 3:38 pm
    Permalink

    Hola Buenas tardes
    Soy adulto mayor de 76 años , porqué no se han incluído a todos los adultos mayores?
    Tal parece que quedo fuera del beneficio.
    Igual los de mi edad , somos de alto riesgo .
    Espero atte. su respuesta
    Gracias

    Reply
    • 20/04/2020 at 6:49 pm
      Permalink

      Verónica, en el caso de no poder retirar usted sus medicamento y alimentos le recomendamos que el retiro lo realice un tercero con su Cédula de Identidad y registro de controles y podrá obtener los farmacos por hasta dos meses de tratamiento. Esto mientras podamos dar total cobertura a los adultos de 80 y más.

      Reply
  • 18/05/2020 at 10:42 pm
    Permalink

    Estimados, mi madre cumple 80 años en Julio. Mi hermano la ha acompañado a buscar los medicamentos, pero es de alto riesgo también. Yo estoy viviendo fuera de Santiago y no tenemos quien más nos apoye en esta tarea. Alguna manera de incorporar la al programa? Se agradece su respuesta.

    Reply
      • 19/06/2020 at 12:14 pm
        Permalink

        Estimado: el día de hoy 19/06 lleve a mi madre a retirar sus medicamentos ya que llevaba 3 meses sin ir. Y no le entregaron los atrasados la respuesta fue que ya los había perdido. Yo me traje a mi mamá a vivir a mi casa a la comuna de San Bernardo y no quiso cambiarse de consultorio ya que luego volverá a San Miguel. Los solicito para 3 meses para no ir mensualmente a retirar y la respuesta también fue negativa. Trato de cuidar lo que más puedo a mi madre y resulta que debo llevarla todos los meses a buscar sus medicamentos por que los perderá? Mi nombre es Sandra Pardo y mi madre es Amelia del Carmen Araya Moraga CESFAM RECREO

        Reply
    • 01/06/2020 at 8:06 am
      Permalink

      Buenos dias, mi papá se atiende, recibe medicamentos y leche. Habitualmente va mi hermana a buscarlos, ya que el esta en una casa de reposo. Este mes se hace imposible que asista ya que esta en cuarentena en San Bernardo y yo vivo en Valdivia.

      Reply
      • 01/06/2020 at 10:08 am
        Permalink

        Alicia, déjenos los datos de su papá, rut, dirección y algún teléfono de contacto. Todos estos detalles en @comunicaciones@corporacionsanmiguel.cl

        Reply
  • 01/06/2020 at 12:35 pm
    Permalink

    Buenos días, mi mamá se atiende en CESFAM Barros Luco, tiene 78 años, recibe leche y medicamentos por glaucoma y diabetes, no puedo ir por ella a buscarlos (estoy con teletrabajo por ser grupo de riesgo), ¿Es posible incorporarla en el programa?
    Atte. Rebeca

    Reply
    • 01/06/2020 at 6:47 pm
      Permalink

      Al tener 78, está incorporada automáticamente al programa. Para mayor información llame al 9 780 64 015, desde las 8.15 am, hasta las 16:30 horas.

      Reply
  • 24/06/2020 at 9:13 am
    Permalink

    hola buenos días, quisiera solicitar si pueden incorporar en el programa de los medicamentos a domicilio, a mi madre quien tiene 72 años, ella retira su leche y medicamentos ya que esta diagnosticada por hipertensión, diabetes y glaucoma, tiene problemas en un sus rodillas por lo que le cuesta trasladarse.
    mi madre se llama NELLY HENRIQUEZ ORELLANA, rut: 6.749.079-7, Teléfono 933869446, y les dejo mi mail: jramirezh@ucchristus.cl

    quedo atenta a sus comentarios,

    saludos cordiales.

    Johanna Ramirez H.

    Reply
    • 30/06/2020 at 11:21 am
      Permalink

      Buenos días Johanna.
      Debe realizar este trámite de manera teléfonica al +56978064015 (si pertenece a CESFAM Barros Luco) o al +56983841954 (CESFAM Recreo o CECOSF Atacama)

      Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *