meaning of podowart podowart pro tracking podowart between ukraine and russia podophyllum resin powder podowart beside me lyrics

MINISTRO DE EDUCACIÓN VISITA ESCUELA TERRITORIO ANTÁRTICO EN LA PRIMERA JORNADA SIN MASCARILLA

Este lunes el Ministro de Educación Marco Antonio Ávila junto al Director de Educación de San Miguel Jimmy Esparza, nuestra Secretaria General Marjorie Cuello y al subsecretario Gabriel Bosque, visitaron la Escuela Territorio Antártico de San Miguel, con el fin de dar a conocer las medidas sanitarias en los establecimientos educacionales del país, en el primer día hábil del uso voluntario de mascarillas tanto en lugares abiertos como cerrados.

 

En el recorrido que las autoridades realizaron por el establecimiento, pudieron comprobar y reforzar la comunicación respecto a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud respecto del uso de este elemento en algunos de los cursos de la Escuela, explicando que “con esto creemos que vamos a poder alcanzar la presencialidad plena, tenemos una deuda todavía muy importante que es recuperar los aprendizajes de estos dos años de pandemia. Las y los profesores estamos en el pie del cañón esperando a los niños y niñas para poder avanzar en esta recuperación de aprendizaje que es hoy el foco y la preocupación de nuestro gobierno”.

 

Por su parte, la Directora de la Escuela Territorio Antártico, Marcela Jara,  indicó que esta medida es  un hito dentro de la pandemia. Esta nueva etapa es muy importante ya que podremos mirarnos a la cara y leer las emociones de nuestros niños. Es demasiado placentero para ellos y para nosotros los profesores no usar mascarilla. Ahora viene la época de calor y es cuando más incomoda, por lo que ha sido una noticia excelente, los niños son los más contentos, pese a que durante todo el tiempo en que rigió el uso obligatorio de la mascarilla ellos cumplieron todo el tiempo con su uso. Así es que recibimos esta noticia felices”. 

 

Además, el Director de Educación de nuestra comuna, Jimmy Esparza, destacó que esta “es una muy buena noticia, puntualmente porque permite a las y los profesores de nuestra comuna puedan conocer mejor las necesidades de nuestras niñas y niños, por lo tanto esto contribuye a un mejor aprendizaje.
Si bien es cierto no es obligatorio, en las escuelas de nuestra comuna se han dispuesto mascarillas de tres pliegues por si alguna familia quiere que su hija o hijo siga usándola, o también por si alguno de nuestros funcionarios o funcionarias también lo necesitan.”

 

Cabe destacar que esta medida corresponde a una modificación en el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso y contempla la eliminación de la toma de temperatura en la entrada de los establecimientos, ventilación permanente de las aulas, lavado de manos frecuente y en el transporte escolar, se seguirá solicitando una lista de pasajeros y la ventilación constante. 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.