podophyllum resin paint podowart beyond coupon podowart s uses podowart 404 podowart hindi

CERRAMOS EL MES DE MAYO CON EL PRIMER LIVE DE ESPACIO AMIGABLE

El martes 31 de mayo se realizó a través de la cuenta de instagram Adolescente San Miguel (@adolescentesanmiguel), el primero de una serie de transmisiones vía streaming de Espacio Amigable, programa perteneciente al CECOSF Atacama y que busca acercarse y orientar a los adolescentes y sus padres en diversos temas relacionados con salud mental, sexualidad, nutrición, entre otros tópicos.

En esta oportunidad, el Coordinador Comunal de Convivencia y Salud Escolar Patricio Acuña, y la Matrona del Programa Espacio Amigable Valentina Silva, profundizaron las diferentes dimensiones del ciberacoso y entregaron a la comunidad algunas herramientas útiles para poder enfrentarlo tanto de forma personal como familiar.  Al respecto, el psicólogo destacó la existencia del Centro de Bienestar y Reparación Socioemocional, el que tiene por finalidad prestar apoyo a estudiantes en este tipo de casos a funcionarias y funcionarios de las salas cunas y jardines infantiles, escuelas y liceos administrados por la Corporación Municipal. 

También durante esta transmisión, se enfatizó el poder de la denuncia a las autoridades de los establecimientos educacionales o ante las autoridades locales -dependiendo de la gravedad del caso- respecto de este tipo de situaciones, y se hizo un llamado abierto a los padres y apoderados a estar atentos ante las señales de cambios de conducta digital de sus hijos e hijas. 

Además, la Matrona de Espacio Amigable San Miguel invitó a quienes estén viviendo situaciones de ciberacoso a sumarse a este programa escribiendo a adolescentesanmiguel@corporacionsanmiguel.cl para ser atendido por un equipo integral para brindarle el apoyo y las herramientas necesarias para afrontarlo. 

En el mes de junio, se realizará una nueva transmisión, esta vez, para hablar sobre el consumo de alcohol y drogas en adolescentes. La fecha y el horario de este streaming se informará a través de las redes sociales de nuestra Corporación y del instagram de Espacio Amigable.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.