podowart but not working podowart 404 podowart down detector podowart between ukraine and russia podowart 90

SAN MIGUEL INICIA NUEVO PROGRAMA DE SALUD MENTAL 

Las y los asistentes a los círculos de escucha, no solo comparten sus alegrías, sino que también sus preocupaciones y penas antes que se transformen en enfermedades, además de encontrar soluciones a partir de las experiencias del grupo.

 

En la búsqueda de iniciativas que colaboren con la salud mental de nuestras vecinas y vecinos, la Dirección de Salud lanzó el programa “San Miguel te Escucha”, instancia que reúne a la comunidad en torno a un círculo de encuentro y apoyo emocional, y cuya cita se lleva a cabo todos los jueves, desde las 17:00 hrs. en las dependencias del Cecosf Atacama.

“Hoy es súper importante darnos un tiempo para poder conversar. No debe ser tabú tener ganas de llorar, de hablar con alguien y de contar lo que nos afecta, y así poder ver nuestros problemas desde otro punto de vista, además de cuidarse y acompañarse entre todas y todos”, comentó nuestra Alcaldesa Erika Martínez, quien participó activamente de la segunda reunión de los círculos de escucha.

Sobre el origen de esta iniciativa, el Subdirector Salud, Jorge Cancino, señaló que “responde a las necesidades y requerimientos obtenidos en el diagnóstico participativo realizado hace algunos meses en este sector, donde los temas de salud mental como la soledad y el sentir de las personas mayores fueron recurrentes”, indicando además que “nuestro objetivo principal es acercar la salud a las y los vecinos, articularnos con nuestra comunidad que estuvo por mucho tiempo alejada de los centros, por el contexto de la pandemia y potenciar  la salud mental, que es uno de los énfasis y compromisos de nuestra alcaldesa”.

Para participar, las vecinas y vecinos deben escribir previamente al correo sanmiguelteescucha@corporacionsanmiguel.cl. No es necesario estar inscritas o inscritos en los centros de salud familiar de la comuna.

Cabe señalar que, dentro del proyecto de salud está el desarrollo de esta terapia comunitaria integrativa en los Cesfam, ampliando la participación de todas y todos nuestros vecinos en este programa.

En la misma línea, la actual gestión busca potenciar la presencia de la red de la atención primaria de salud en la comunidad, abriendo y recuperando nuevos espacios que permitan que sean los equipos de salud quienes se acerquen a la comunidad, priorizando el acceso a la salud.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.