podophyllum resin paint how podowart works podowart paint in tamil podowart toward 2022 podowart solution side effects

SAN MIGUEL RECIBE A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE SALUD

La Ministra Yarza, junto a los Subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, llegaron hasta el Cesfam Barros Luco para referirse a la reestructuración del manejo de la pandemia en nuestro país.

Este lunes, nuestra Alcaldesa Erika Martínez, recibió a la Ministra María Begoña Yarza y a los Subsecretarios de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y de Redes Asistenciales, Fernando Araos, en las dependencias del Centro de Salud Familiar Barros Luco, instancia donde se anunció un cambio en la gobernanza de la crisis del Coronavirus.

La primera autoridad de salud indicó que la administración del Presidente Gabriel Boric, contempla un nuevo plan nacional de respuesta pandémica, que se dará a conocer en los próximos días: “buscamos generar cambios, no solo en los objetivos de largo plazo, sino que también en la forma de hacer las cosas, integrando la participación ciudadana, la capacidad de escuchar, la cercanía con las y los trabajadores de la salud e incorporar los saberes de las comunidades y nuestros pueblos”.

Además, se comunicó la extensión de la alerta sanitaria en nuestro país por tres meses, garantizando los recursos y el personal para hacer frente a la crisis. Ante esto, la Ministra Yarza ocupó la instancia para destacar el rol de la atención primaria y la labor de las y los trabajadores de la salud durante estos dos años de pandemia, haciendo énfasis en la necesidad de seguir tomando las medidas de prevención pertinentes.

En la misma visita, se presentó al nuevo Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, médico de la Universidad de Chile y a la Doctora Ximena Aguilera, quien actualmente formaba parte del Consejo Asesor Covid-19, y que ahora liderará el Comité de expertos del Minsal.

Finalmente, las autoridades oficiales indicaron que el trabajo de esta cartera también se enfocará en la salud mental de las y los chilenos, considerando especialmente a las y los funcionarios de la salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.