is podowart paint painful podowart uses in tamil podowart paint uses in tamil podowart for facial warts podowart as a fraction podowart for corn podowart

CULTURA SAN MIGUEL INTEGRA A LA COMUNIDAD PARA DESARROLLAR SU PLAN DE GESTIÓN

Buscando acercar y visibilizar las gestiones culturales de nuestra comuna, la Corporación Municipal – a través de la Dirección de Cultura – realizó una alianza con la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuya objetivo es crear e implementar un plan de gestión que involucre a artistas, dirigentes, vecinas y vecinos de San Miguel.

Esta iniciativa contempla diversos encuentros participativos, que invitan a la comunidad a conocer y a opinar sobre el desarrollo de la cultura local y las instancias de apoyo, además de fortalecer el trabajo de las organizaciones culturales comunitarias de nuestra comuna.

De esta manera, la Dirección de Cultura – liderada por Carolina Hidalgo – continúa trabajando por generar espacios democráticos que faciliten el acceso al arte a todas y todos los vecinos.

One thought on “CULTURA SAN MIGUEL INTEGRA A LA COMUNIDAD PARA DESARROLLAR SU PLAN DE GESTIÓN

  • 02/03/2022 at 10:11 pm
    Permalink

    La cultura en focos económicos y comunitarios

    Nuestra comuna que afortunadamente es muy residencial, necesita con urgencia potenciar los espacios culturales, vistos desde la comunidad como desde los focos económicos. Por ejemplo, hay bastantes escuelas y un par de sedes universitarias pero no hay ninguna librería, no al menos que conozca. Cafés literarios, librerías, son iniciativas que aún no se ven mucho en nuestra comuna.

    La comuna también cuenta con plazas, que cambian mucho cuando cuentan con la presencia de un “organillero”. He visto uno en la plaza Atacama, plaza la cual es muy pequeña y muy mal cuidada, pero que aún así se dota de una nostalgia y vibra cultural muy linda para la comunidad. Sería genial poder hacer registro de organilleros y chinchineros de nuestra comuna e incitarlos a asistir a las plazas y eventos comunales.

    Respecto a cultura en general, como comentario, seria interesante que se integraran otro tipo de espectáculos más que solo presentaciones musicales, las cuales se agradecen. Incorporar stand up, obras teatrales, conversatorios en fechas o eventos importantes para mostrar el espectro cultural a la comunidad san miguelina.

    Así mismo con los espacios que ya se poseen, como la biblioteca móvil. Generar una verdadera difusión a la población; en especial a la tercera edad, ya que resulta muy conveniente en tanto se trata a los traslados.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.