podowart in nepal podowart without a trace podowart despite synonym what is podowart podowart underneath the podowart reviews podowart before and after podowart solution

ESTUDIANTES DE SAN MIGUEL OBTIENEN PUNTAJES DESTACADOS EN LA PDT

Más de 30 egresados de establecimientos educacionales municipalizados superaron los 650 puntos en las diferentes Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria

 

Esta semana se conocieron los resultados de la Prueba de Transición (PDT) 2022, donde participaron 250 estudiantes de los establecimientos administrados por la Corporación Municipal de San Miguel. De ellos, más de 30 obtuvieron puntajes destacados, superiores a 650 puntos.

Uno de ellos es Tomás Balcázar Canales de 17 años, egresado del Liceo Andrés Bello y quien ponderó 759 puntos en la prueba de historia. Este puntaje lo hace soñar con estudiar Derecho, “es una carrera que me interesa mucho y tiene que ver con historia y además con la educación cívica y la ciudadanía, temas que aprendí en el Liceo Andrés Bello. El LAB me ayudó a formarme cívicamente, el tipo de educación está muy orientado en formar ciudadanos pensantes, críticos y no criticones. Le agradezco mucho a mis profesores la formación que tuve, a la profesora Patricia, al profe Hanson y la profe Johanna y en parte a ellos debo mi puntaje”.

Otro de los resultados destacados es el de Viviana Madrid Lorca, del Instituto Regional de Educación para Adultos de San Miguel. Ella retomó su enseñanza media a los 27 años y luego de mucha preparación consiguió 745 puntos en la prueba de lenguaje, logro que atribuye al apoyo de su establecimiento educacional “estoy muy agradecida con las y los profes del IREA, cuando me dieron los puntajes hablé con ellos y con el Director y todos me felicitaron y la verdad es que sin ese apoyo no lo hubiese logrado. Gracias a esto puedo demostrarle a mi hijo de 9 años, que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños”.

Viviana estudiará Pedagogía en Educación Básica y ya se proyecta con una Licenciatura en Media, “gracias a todo el apoyo que me entregó el equipo del IREA me encanté con la Pedagogía y pude ver la labor tan bonita que las y los profesores realizan. Mi intención es trabajar en un colegio de adultos para poder, también, hacer ese cambio en otras personas, yo creo que todos necesitamos esa 2da oportunidad en la vida”.

El Liceo Betsabé Hormazábal también se encuentra representado en los puntajes destacados de nuestra comuna. El estudiante con mayor ponderación del establecimiento es Ignacio Pizarro Araya, de 18 años, quien obtuvo 715 puntos en lenguaje y su anhelo es seguir los pasos de su padre, estudiando Construcción Civil.

Para Ignacio sus profesores fueron vitales en este resultado, “pasé los 4 años de enseñanza media en mi liceo y los profesores siempre estuvieron ahí apoyándome, ayudándome y dando su mejor esfuerzo. Sin su apoyo no tendría este logro y a pesar que existen varias diferencias entre los liceos públicos y establecimientos privados, está claro que con esfuerzo y dedicación se pueden obtener este tipo de resultados. Hoy solo puedo dar las gracias a mi liceo Betsabé Hormazábal y a todos mis profesores”.

Cabe recordar que las postulaciones a las diferentes casas de estudio terminan este viernes 14 de enero. En tanto, el proceso de selección se llevará a cabo el 24 de enero a las 12:00 horas. En esta etapa se darán a conocer los resultados, permitiendo iniciar el proceso de matrículas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.