podowart podowart plus 2 podowart buy online podowart via email podowart for moles podowart uses in tamil

MÁS DE 23 ALUMNAS DE LA ESCUELA HUGO MORALES BIZAMA, EN CONDICIÓN DE ENCIERRO COMO IMPUTADAS EN LA CÁRCEL, TERMINAN LA ENSEÑANZA MEDIA

El establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel, lleva cerca de 50 años ayudando a personas privadas de libertad a avanzar en la reinserción social por medio de la continuidad y finalización de sus estudios de educación básica y media.

Un grupo de más de 23 mujeres estudiantes  terminó este lunes 13 de diciembre su enseñanza media en la Escuela Hugo Morales Bizama, ubicada al interior de la Cárcel de San Miguel.

En una ceremonia que contó con la presencia de  los y las docentes del establecimiento de la Corporación Municipal de San Miguel (CMSM) y de Gendarmería, dos cursos recibieron los diplomas que acreditan la finalización del cuarto  año medio.

Durante la instancia, la Secretaria General de CMSM, Marjorie Cuello Araya, tuvo palabras para las licenciadas, destacando el interés de seguir adelante con sus estudios pese a encontrarse recluidas y estar en una situación de abandono permanente de parte del Estado.

En esa línea, el Director de Educación de la corporación, Gonzalo Muñoz, manifestó su compromiso a seguir mejorando la cobertura y calidad del establecimiento para poder apoyar a las futuras estudiantes a completar sus estudios y reinsertarse socialmente.

El establecimiento educacional, fundado en 1965 y dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel lleva cerca de 50 años dándole la oportunidad de terminar sus estudios a personas que se encuentran privadas de libertad. Desde el cambio de población penal tras el incendio ocurrido en 2010, el lugar alberga a mujeres que están esperando un juicio.

2 thoughts on “MÁS DE 23 ALUMNAS DE LA ESCUELA HUGO MORALES BIZAMA, EN CONDICIÓN DE ENCIERRO COMO IMPUTADAS EN LA CÁRCEL, TERMINAN LA ENSEÑANZA MEDIA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.