is podowart effective podowart s paint dosage where to buy podowart podowart minus the bear podowart around me podowart

CONCEJO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL APRUEBA EL NUEVO PLAN DE SALUD COMUNAL

 

Con 8 votos a favor y 1 en contra, de la Concejala Carolina Onofri, el Concejo Municipal aprobó este martes el documento oficial que entrega las directrices para el desarrollo de la salud durante el 2022, en la red de atención primaria de nuestra comuna.

Este nuevo plan de salud fue elaborado a través de un proceso participativo y altamente convocante, entre los representantes de la comunidad y las y los funcionarios de los Centros de Salud Familiar de San Miguel. 

Durante estas instancias, las vecinas y los vecinos identificaron las necesidades de sus territorios y aportaron con sus propias experiencias e ideas para construir en conjunto, planes de acción que logren mejorar el acceso a la salud en nuestra comuna.

“Quiero destacar el trabajo de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal y de todas y todos los funcionarios que fueron parte del proceso para crear nuestro Plan de Salud Comunal, en participación de las vecinas y vecinos”, destacó la Alcaldesa Erika Martínez Osorio.

Por su parte, el Director de Salud de San Miguel, Matías Goyenechea Hidalgo, indicó que “el diagnóstico participativo fue clave a la hora de identificar los problemas de los vecinos y vecinas de la comuna, donde destaca el confinamiento, producto de la pandemia y también la salud mental. Estos son elementos que han sido priorizados en el plan de salud comunal 2022, además de la recuperación de atenciones, sobre todo para los enfermos crónicos de la comuna”.

 Otro punto a destacar en la planificación del próximo año, es la reactivación total -producto de la pandemia- de los centros de atención primaria, sin dejar de lado la demanda ante la contingencia sanitaria.

El plan de salud comunal 2022 será presentado en los próximos días a las vecinas y vecinos de San Miguel, para su conocimiento público. 

One thought on “CONCEJO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL APRUEBA EL NUEVO PLAN DE SALUD COMUNAL

  • 01/12/2021 at 12:45 am
    Permalink

    EXCELENTE NOTICIA

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.