EXITOSO CONVENIO ENTRE LA CORPORACIÓN Y EL SINDICATO DE SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES VTF 

En el día de la Educación Parvularia se selló el acuerdo que mejora las condiciones laborales de las educadoras y técnicos de los establecimientos preescolares, vía transferencia de fondos en San Miguel

 

Buscando dignificar y visibilizar la labor de quienes trabajan por la educación en la primera infancia, la Secretaria General de la Corporación Municipal de San Miguel, Marjorie Cuello Araya, el director de Educación, Gonzalo Muñoz Flores y el sindicato de trabajadoras de sala cunas y jardines infantiles VTF, firmaron un contrato colectivo que mejorará sus condiciones laborales.

“Hoy quiero agradecer el trabajo y la disposición del sindicato, ya que hemos sido capaces de entender que esta negociación no solo se refiere al dinero, sino también toma en cuenta la salud mental, rescatando la importancia de los establecimientos VTF, ya que la educación de las niñas y niños está en sus manos”, comentó la Alcaldesa Erika Martínez durante la firma del convenio.

Por su parte, la presidenta del sindicato de trabajadoras VTF, Pamela Donoso, quien además es educadora de párvulos de la Sala Cuna y Jardín Infantil Santa Fe, destacó que “la negociación fue expedita y súper respetuosa entre ambas partes, buscando siempre el bien común de las trabajadoras, y es súper simbólico además que se haya firmado justo hoy (en el Día de la Educación Parvularia) porque este acuerdo llega a mejorar nuestras condiciones.

Frente al éxito del convenio, el Director de Educación, Gonzalo Muñoz, indicó que “esta gestión busca relevar la educación de la primera infancia con un trato digno en las 5 sala cunas y jardines infantiles, al igual que en los 10 establecimientos escolares. Desde esa lógica hemos planteado la educación pública en San Miguel”.

Cabe señalar que en el marco del Día de la Educación Parvularia, la Direduc entregó un reconocimiento a cada una de las funcionarias que hacen posible la educación preescolar de las niñas y los niños de San Miguel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.