podowart s lotion podowart underneath the table podowart how to take podowart behind the voice actors podowart top of each other podowart outside the box podowart against the spread

SAR SAN MIGUEL ABRE SUS PUERTAS LAS 24 HORAS

El dispositivo de salud ubicado en Llico #567, extiende su horario de atención para dar respuesta a las necesidades de salud inmediatas de la comunidad

 

Este lunes se dio el vamos a la extensión horaria 24/7 del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) San Miguel, iniciativa que permitirá dar cobertura total y efectiva a la red de urgencia comunal en situaciones de leve y mediana complejidad.

“El SAR está preparado para entregar la primera atención de urgencia a las vecinas y los vecinos, de manera adecuada y oportuna, con todas las condiciones necesarias y con un mejor acceso en comparación al Hospital Barros Luco”, señaló la Alcaldesa Erika Martínez Osorio, durante la actividad informativa de este hito de salud comunal, que además contó con la participación del Director de Salud Matías Goyenechea Hidalgo y distintos representantes de la comunidad.

En cuanto a las prestaciones, el dispositivo de salud cuenta con una moderna sala de reanimación con equipos de monitorización continua, servicios radiológicos en casos de urgencia que lo ameriten, red de oxígeno y aire medicinal integrado, toma de exámenes PCR y test de antígenos indicados por el médico del SAR posterior a la evaluación del paciente, entre otras.

Las atenciones son priorizadas según su gravedad, a través del modelo de categorización denominado Índice de Severidad de Emergencias (ESI), otorgando niveles de complejidad:

  • Nivel 1 – Riesgo Vital (paciente no puede esperar)
  • Nivel 2 – Alta Complejidad (atención médica urgente con prioridad)
  • Nivel 3 – Mediano Riesgo (menos grave)
  • Nivel 4 – Urgencia Menor (leve)
  • Nivel 5 – Sin Urgencia (atención general)

 

Si bien la red de atención primaria de salud está pensada en las personas pertenecientes a FONASA, es importante señalar que las vecinas y los vecinos que se encuentran afiliados a una ISAPRE y que enfrentan una urgencia, pueden acceder a la atención médica en el SAR, considerando un costo asociado a esta prestación.

 

 

Contacto SAR

Teléfono: 225745115

Correo: sarsm@corporacionsanmiguel.cl

 

6 thoughts on “SAR SAN MIGUEL ABRE SUS PUERTAS LAS 24 HORAS

  • 15/01/2022 at 6:08 pm
    Permalink

    Qué alegría saber que existe un lugar dónde vas y te atienden muy bien ,yo he escuchado buenos comentarios ,al hablarme de éste lugar,felicitaciones !!

    Reply
  • 09/08/2022 at 3:52 pm
    Permalink

    Nesecito hacer un reclamo sobre la atención de salud de mi sobrino nieto Francisco Alonso Figueroa Nieto que mi hermana Silvia Aros Ramos lo llevo de urgencia y el personal que atiende en el dar de llico no lo querían atender por no tener certificado de nacimiento.y ella lleva el carnet de control del consultorio Recreo donde le pertenece al bebé desde la persona que inscribe hasta la persona jefe no quierian atenderlo No y No si no tiene certificado de nacimiento así según ellos es la ley.todo el país pagamos impuestos para que el personal de salud y todos los empleados públicos puedan hacer su trabajo,según ellos mi hermana se había robado el bebé el niño es atendido por equipos de menores que son asistentes sociales,y más profesionales yo creo que ellos están capacitados para poder ver el número de identidad del bebé por internet ahora el niño está más enfermo que el domingo,como puedo acudir a ese lugar si con el personal que atiende na son profesionales

    Reply
    • 10/08/2022 at 1:22 pm
      Permalink

      Vecina, por ley la niña o el niño debe ser identificado con algún documento que compruebe su identidad y la del adulto responsable. Este protocolo es el mismo en toda la red de salud, a lo largo del país.

      Reply
    • 10/08/2022 at 2:05 pm
      Permalink

      Si eres ciudadana extranjera y no cuentas con run chileno, obtén el identificador provisorio de la o el estudiante (IPE) y/o el identificador provisorio de la o el apoderado (IPA) en Ayuda MINEDUC (link dispuesto en la web) también puedes llamar al 600 600 26 26.

      Reply
  • 28/09/2022 at 10:19 pm
    Permalink

    Me realizaron un pcr y no me llega el resultado necesito saberlo lo antes posible para volver a mi trabajo

    Reply
    • 29/09/2022 at 1:58 pm
      Permalink

      Si acudiste a uno de los puntos de Búsqueda Activa de nuestra comuna, comunícate con nosotros solo por WhatsApp al +569 6816 4499.
      Nuestro WhatsApp Covid atiende de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs. y sábados de 09:00 a 16:00 hrs. para que puedas conocer el resultado de tu test PCR, además de resolver tus dudas sobre procesos de aislamiento, residencias sanitarias ¡y más!

      Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.