podo wart podowart upside down cake podowart on warts podophyllum resin topical application podowart-s used for podowart mid size podowart s paint

ESTUDIANTES DEL LICEO ANDRÉS BELLO SERÁN LOS PRIMEROS EN REGRESAR A LAS CLASES PRESENCIALES

“Preparándonos para reencontrarnos” ha sido la consigna de la comunidad Andresbellina, durante la marcha blanca del proceso de retorno que inicia este lunes 23 de agosto

Horarios de ingreso y salida diferenciados por nivel, aforos de 12 estudiantes por sala, bloques de 45 minutos y protocolos establecidos en espacios comunes, son algunas de las directrices indicadas en el Plan de Retorno a Clases LAB 2021, elaborado gracias a un trabajo participativo que incluyó la opinión de toda la comunidad escolar.

“Hemos dialogado con los estudiantes, madres, padres, apoderados, apoderadas, docentes y asistentes de la educación, con la finalidad de prepararnos para esta vuelta a clases, de forma voluntaria y con altos estándares en términos de seguridad y prevención”, indicó Fernando Miranda, Director del Liceo Andrés Bello.

El proceso combinará las clases online con la presencialidad, enmarcándose en el sistema híbrido establecido por el Ministerio de Educación. En base a ello, el Liceo accedió a la acreditación tecnológica necesaria para el desarrollo de las clases en las aulas, además de la certificación sanitaria de los protocolos COVID-19 y medidas de seguridad de la ACHS.

“El punto de partida es nuestro Liceo Andrés Bello que este lunes abre sus puertas después de casi tres semestres de educación a distancia por contexto de crisis sanitaria. Posteriormente, se sumará el Liceo Betsabé Hormazábal y el Instituto Regional de Educación de Adultos (IREA) a fines de agosto, para finalizar con las aperturas de las escuelas en el mes de septiembre”señaló Gonzalo Muñoz, Director de Educación, agregando que “mejorar la educación pública se ha transformado en un eje base de las políticas generadas por la alcaldesa Erika Martínez, en el marco de avanzar hacia la equidad, la democracia y el equilibrio social. Estamos seguros que la dignificación de la educación pública comienza con democratizar las escuelas y para ello la decisión de los centros deben ser colectiva”, en relación a la participación de la comunidad escolar en la planificación de las clases presenciales.

Cabe señalar que, cada una de nuestras unidades educativas cuenta con un acta de apertura suscrita por la Secretaría General Marjorie Cuello, que acredita el cumplimiento de todos los indicadores de calidad y seguridad para el retorno de nuestros establecimientos educacionales.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.