podowart in pregnancy how much is podowart in nigeria podowart like a pro podowart beyond compare podowart during war

ASÍ CONTINÚA EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

 

En la comuna de San Miguel la Campaña de Vacunación contra SARS-COV-2 se ha realizado en forma gradual y progresiva desarrollando las estrategias necesarias para dar cumplimiento a la calendarización oficial entregada por el Ministerio de Salud, adicionalmente recordamos a la población que el calendario de primeras dosis va tan rápido como lo permite la recepción de vacunas en nuestro país y el número de dosis asignadas a la comuna de San Miguel por parte de SEREMI.

 

Actualmente nuestra comuna se encuentra en Cuarentena por lo que se hace necesario recordar que puede asistir a los centros de vacunación sin necesidad de permiso de desplazamiento sólo debe presentar su cedula de identidad.

 

Es importante señalar que:

 

  1. La vacuna está indicada para la prevención de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en personas desde los 18 años, a excepción de la Vacuna del laboratorio Pfizer que su uso está autorizado por el Instituto de Salud Pública desde los 1 años.

 

  1. Después de ser inoculado con la vacuna, el usuario debe permanecer en el establecimiento de salud bajo observación médica durante 30 minutos, para ver si presenta alguna reacción alérgica.

 

  1. La vacunación con dosis Sinovac o Pfizer contempla la administración de una segunda dosis a los 28 días de haber recibido la primera dosis, la cual puede ser administrada dentro de la misma comuna (San Miguel) o en otro vacunatorio que cuente con convenio con el Ministerio de Salud.
  2. La vacunación con dosis Astrazeneca contempla una segunda dosis a los 84 días o 12 semanas, la cual puede ser administrada dentro de la misma comuna o en otro vacunatorios en convenio con el Ministerio de Salud.
  3. El calendario de vacunación puede estar sujeto a cambios por Nivel Central, para la siguiente semana es el siguiente
Martes 22 de junio Miércoles 23 de junio Jueves 24 de junio Viernes 25 de junio
Segundas dosis a población vacunada con primeras dosis entre el 24 y el 30 de mayo
Primeras dosis personas 19 años Primeras dosis personas 18 años Primeras dosis personas 18 años Rezagados de 18 y 19 años
Adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas. *
Vacunación Embarazadas **
Rezagados de 20 o más años

 

**Mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

* Adolescentes que presenten alguna de las patologías crónicas descritas a continuación:

  • Enfermedad pulmonar crónica (fibrosis quística, asma severa, fibrosis pulmonar de cualquier causa, Tuberculosis en tratamiento).
  • Enfermedad neurológica (neuromusculares congénitas o adquiridas, que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias, epilepsia refractaria a tratamiento).
  • Enfermedad renal crónica (insuficiencia renal en etapa 4 o mayor, diálisis).
  • Enfermedad hepática crónica (cirrosis, hepatitis crónica, hepatopatías).
  • Enfermedades metabólicas (diabetes mellitus, enfermedades congénitas del metabolismo).
  • Cardiopatías (congénitas y miocardiopatías de cualquier causa).
  • Obesidad (IMC >3DE)
  • Enfermedad autoinmune (lupus, artritis idiopática juvenil, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, y otras enfermedades en las que se incluyen dermatomiositis juvenil, espondiloartropatías, enfermedad mixta del tejido conectivo, vasculitis, síndrome de Sjögren)
  • Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo.
  • Inmunodeficiencias (congénitas o adquiridas, incluye síndrome de Down, trasplantados y personas viviendo con VIH).
  • Enfermedad mental grave (esquizofrenia y trastorno bipolar).

 

En adolescente con comorbilidades, se refuerza la verificación por patología crónica para la cual deben presentar receta, carnet o certificado que acredite la condición.

Los adolescentes deben vacunarse acompañados de 1 solo adulto responsable, con el objetivo de que lo asistan durante este proceso y en los 30 minutos de observación posterior.

  1. En la 6° semana de la dosis inicial de AstraZeneca, las personas menores de 45 años deberán recibir una dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, es decir, para usuarios inmunizados con primeras dosis de vacuna AstraZeneca previo al 10 de mayo y entre el 10 y 16 de mayo deben completar esquema a partir del 22 de Junio con vacuna de Laboratorio Pfizer.

 

  1. Los puntos de vacunación, para los grupos objetivos de la semana son los siguientes:
Establecimiento Disposición de Dosis Dirección Horario
CECOSF Atacama Sinovac Segunda Avenida N° 1462 Lunes A jueves 09:00 – 15:30 Horas Y viernes 09:00 A 14:30 Horas
SAR San Miguel Astrazeneca – Pfizer Llico N° 567
Colegio Pablo Neruda Sinovac Carmen Mena N°906 Lunes A jueves De 9:00 A 15:00 Y viernes 09:00 A 14:30 Horas
Colegio Villa San Miguel Pfizer-Sinovac Lazo N°1520
Liceo Betsabé Hormazábal Pfizer-Sinovac Gaspar Banda N°4047

 

Requisitos:

REQUISITOS
Para evitar aglomeraciones en contexto de pandemia, debe asistir en las fechas designadas y publicadas en los calendarios difundidos en las plataformas oficiales (Pagina web I. Municipalidad de San Miguel y Corporación Municipal de San Miguel, y redes sociales asociadas).
Se recuerda que todo usuario que asista a recibir la vacuna no debe estar cursando algún cuadro agudo de enfermedad.
Portar cédula de identidad. En caso de ser usuario extranjero se debe contar con residencia definitiva, visa de estudiante o visa sujeta a contrato,  o documentación que acredite la solicitud de visa temporal o definitiva.
Entregar número de celular de contacto para realizar seguimiento y entregar recordatorio de segunda dosis.
Idealmente disponer de correo electrónico para realizar seguimiento y entregar recordatorio de la segunda dosis.
Los adolescentes deben vacunarse acompañados de 1 solo adulto responsable, con el objetivo de que lo asistan durante este proceso y en los 30 minutos de observación posterior.

 

  1. En relación a nuestros usuarios postrados con dependencia severa, éstos están siendo vacunados por los equipos de salud en sus propios domicilios, de acuerdo a la programación local durante el periodo de la campaña de vacunación.

 

  1. Mujeres en periodo de lactancia que están cursando la semana 18 a 20 de post natal, que volverán al trabajo presencial y cumplen alguno de los siguientes criterios:

* Funciones Laborales: que la exponen a riesgo aumentado de infección (personal de salud).

* Funciones críticas: su labor permite mantener el funcionamiento básico de la institución.

* Riesgo de morbilidad grave: en caso de presentar comorbilidades.

 

Se debe realizar evaluación en conjunto, profesional de la salud y la mujer en etapa de lactancia del riesgo/ beneficio de la vacunación COVID-19.

 

* Si los beneficios superan los riesgos de la inoculación, se realizará consejería breve sobre la falta de evidencia en seguridad y eficacia de la vacuna COVID-19 en ese grupo.

 

* Al final de la consejería, el profesional de la salud debe entregar Formulario de solicitud de vacuna para nodriza para que esta pueda entregarlo en el punto de vacunación (también el formulario puede llenarse en el mismo punto de vacunación por el vacunador que realiza la consejería breve).

La decisión de vacunarse o no vacunarse en la madre que amamanta debe ser tomada por la misma madre después de informarse.

 

  1. Actualmente la OMS señala que las mujeres embarazadas con alto riesgo de exposición al SARS-CoV-2 o las que tienen comorbilidades que aumentan su riesgo de enfermedad grave, pueden vacunarse previa consulta con el profesional de la salud que la atiende.

 

Esta evaluación conjunta, entre el profesional de la salud (matrón/a, enfermero/a o médico) y la mujer embarazada, del riesgo/beneficio de la vacunación contra COVID-19 para la diada. Si los beneficios superan los riesgos de la inoculación:

* Realizar consejería sobre la falta de evidencia en seguridad y eficacia de la vacuna COVID-19 en ese grupo.

* Al final de la consejería, el profesional de la salud debe entregar el Formulario con la solicitud de vacuna, a la embarazada (este puede ser entregado por vía digital).

* El Formulario de Consejería está disponible para su lectura y descarga desde la página web del Ministerio de Salud.

 

  1. A cada usuario se le entregará un carnet de vacunación, documento que acreditará que recibió la primera dosis y donde se indicará la fecha de la segunda dosis. Es importante mencionar que este documento deberá ser presentado en el centro de salud al cual usted acuda para la segunda dosis.

 

  1. La única vía oficial para informar sobre el proceso de vacunación contra el SARS-COV-2 a la comunidad Sanmiguelina será a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel y de la Corporación Municipal de San Miguel como de sus respectivas redes sociales. Cualquier otro canal de información distinto a los mencionados no es una vía oficial.

 

  1. Todos los viernes, durante el periodo de campaña de vacunación contra el SARS-COV-2, se subirá información en las plataformas anteriormente mencionadas para informar a los usuarios respecto a la calendarización de la semana siguiente.

En el actual escenario de la emergencia sanitaria por COVID-19, y con el fin de dar cumplimiento a las estrategias de vacunación vigentes y alcanzar las coberturas esperadas, se deben mantener las indicaciones entregadas por la Autoridad Sanitaria referidas a la distancia social, uso de mascarilla, así como evitar las aglomeraciones. Por lo tanto, se solicita respetar las indicaciones entregadas en este comunicado, así como en las futuras publicaciones que se realizarán.

En caso de cualquier duda, se deberá consultar a SALUD RESPONDE, al número 600 360 7777

 

        Dirección de Salud

Corporación Municipal de San Miguel

 

 

San Miguel, 18 de Junio 2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.