podowart composition podowart price in india podowart hindi podowart reviews podophyllum resin in tincture of benzoin podowart buy online podowart amid 2022

SAN MIGUEL DEJA DE LADO EL UNIFORME ESCOLAR DURANTE EL 2021

La iniciativa busca entregar un respiro económico a las familias sanmiguelinas, en la eventualidad de un retorno a clases presenciales.

 

En el marco actual de la pandemia y ante la incertidumbre del retorno presencial a clases, la Corporación Municipal de San Miguel anunció esta semana – a través de un comunicado oficial – que las escuelas y liceos de su administración NO exigirán el uso del uniforme escolar durante el año 2021.

La iniciativa permitirá que las familias puedan ahorrar el dinero destinado para este ítem, considerando que los apoderados invierten al año entre $25.000 y $100.000 pesos (como promedio), en la indumentaria de cada estudiante.

“Sabemos que la pandemia ha afectado en la economía de muchas las familias chilenas, por lo que es un despropósito anexar un gasto adicional en este minuto”, comentó el Alcalde Luis Sanhueza Bravo, añadiendo que El uniforme del estudiante no afecta a su derecho universal a la educación, más aún durante este año, donde buscamos evitar que las condiciones sanitarias afecten su desarrollo y aprendizaje”.

Es importante señalar que el uniforme escolar no es obligatorio por ley, pero sí puede ser requerido en el reglamento interno de los establecimientos educacionales. Por esta razón, el alcalde extendió la invitación a los colegios subvencionados y particulares de la comuna, para sumarse a esta iniciativa, que no tiene otro propósito más que colaborar en la economía familiar.

 

Corporación Municipal San Miguel

2 thoughts on “SAN MIGUEL DEJA DE LADO EL UNIFORME ESCOLAR DURANTE EL 2021

  • 26/01/2021 at 7:55 pm
    Permalink

    El liceo Andrés bello también tendrá esa iniciativa

    Reply
    • 27/01/2021 at 9:34 am
      Permalink

      Si, todos los establecimientos administrados por la Corporación Municipal de San Miguel.

      Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.