podowart cream podowart paint uses in tamil podowart outside ebbing missouri podowart drops podowart minus 100 podowart s paint 10ml how to apply podophyllotoxin

NUEVO PADEM REFUERZA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Aprobado

 

El Alcalde Luis Sanhueza Bravo y el Honorable Concejo Municipal de San Miguel aprobaron el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal para el año 2021, correspondiente a un diseño estratégico que incluyó en su elaboración el trabajo de toda la comunidad educativa.

 

Llegó la crisis sanitaria y con ella las cuarentenas, las clases no presenciales y el uso de nuevas tecnologías. Y, es el último, el que demostró diferencias entre el cuerpo docente y, también, entre estudiantes.

Entre las y los profesores- sumados asistentes de la educación- hubo quienes debieron recibir apoyo para potenciar sus habilidades tecnológicas y no detener la continuidad en las prácticas innovadores.

Entre los estudiantes y sus familias, se evidenció que el 13,6% presentó como barrera la conectividad generando una brecha en su enseñanza-aprendizaje respecto de quienes si contaban con los recursos tecnológicos necesarios. Por esta realidad, en el PADEM 2021 se presenta como uno de los grandes desafíos realizar un diagnóstico para el diseño de un plan que permita la nivelación de las y los educandos y, además, generar las condiciones necesarias para que todos puedan continuar aprendiendo.

Con el correr de los meses algunos estudiantes comenzaron a disminuir su participación activa la que, incluso, llegó a ser nula. Las causas podían ser variadas como, por ejemplo, la falta de apoyo de las y los apoderados o factores socioeconómicos por lo que se trabajó con duplas psicosociales que realizaron visitas domiciliarias durante el segundo semestre del año lectivo. En esta materia, para el 2021 será realizado un diagnóstico para focalizar el trabajo de contención socioemocional hacia todas y todos quienes lo requieran.

Puntos clave del PADEM 2021 son la Calidad enfocada en nivelar el aprendizaje y el apoyo socioemocional a los estudiantes; la Inclusión atendiendo a los educandos desde sus necesidades individualidades y con énfasis en aquellas educativas especiales que se han visto más afectadas por la pandemia y, además, está la Participación mediante actividades para el desarrollo integral y procurando la salud y seguridad de estudiantes, sus familias y los funcionarios.

En el PADEM 2021 es destacada toda la comunidad educativa por su labor que ha permitido que no cese el proceso de educación de las y los estudiantes de los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de San Miguel. Pero, siempre se puede avanzar y, por ello, el nuevo Plan de Desarrollo de la Educación Municipal entrega propuestas concretas y alcanzables con el constante esfuerzo de siempre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.