podowart despite synonym podowart uses in tamil podowart for flat warts podowart 900 podowart versus zagreb

LACTANCIA MATERNA Y COVID-19

Relevancia en Pandemia

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda que las Madres puedan amamantar a su hijo o hija aunque estén infectadas por COVID-19. En el Ministerio de Salud de Chile también sugieren mantener la lactancia materna.

 

De acuerdo a las medidas sanitarias adoptadas ante la expansión mundial del virus, parece contradictorio motivar a la Madre a estar empoderada de su lactancia. Sin embargo, no se puede obviar que su leche es fundamental en la nutrición del niño o la niña. Cuando la Madre produce la leche produce, además, anticuerpos. Es casi llamada una vacuna la lactancia materna, en especial, los primeros tres días de vida que la Mamá produce calostro que está lleno de anticuerpos que protegen al recién nacido. Es casi como si la Mamá estuviese inyectando una vacuna para que el bebé no se enferme”, explica la Matrona Clínica del CESFAM Recreo Francisca Figueroa Cendoya.

Asegura la Matrona Clínica que, además, a la alimentación e inmunidad entregada se suma el desarrollo de “un tema de vínculo Madre-Hijo… una entrega de contención emocional que los niños en casa, estando encerrados, la van a requerir.

Para evitar contagios por Coronavirus los expertos recomiendan que el bebé esté bajo el cuidado de otra persona y que, en el momento de amamantar, la Madre siga todas las medidas sanitarias como la utilización de mascarilla, lavado de manos frecuente, cubrir la tos y los estornudos y el lavado del pecho antes de entregar la leche. Una vez que ha dado el alimento, el hijo o hija debe regresar a las manos de su cuidador o cuidadora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.