podowart cream uses in hindi use of podowart podowart against ukraine podowart upside down text podowart until dawn

PROTECCIÓN EN CUARENTENA

Residencias Sanitarias

 

Dentro de la nueva estrategia a seguir por las autoridades están las Residencias Sanitarias preparadas para recibir a pacientes afectados por Coronavirus. Para el Alcalde Luis Sanhueza Bravo se trata de una alternativa muy importante de cuidado.

 

Lo urgente es frenar los contagios. Un punto a destacar para conseguirlo son las llamadas Residencias Sanitarias a las cuales pueden acceder fundamentalmente- y de manera gratuita- quienes deban cumplir cuarentena y no puedan realizarla de manera efectiva en sus domicilios.

Para la máxima autoridad comunal, es “una protección muy necesaria porque es tiempo de cuidarse y también de cuidar a quienes viven junto a pacientes contagiados con COVID-19, para  evitar  la propagación del virus”.

Según se informa desde el Ministerio de Salud, se trata de lugares cómodos en los que los pacientes cuentan con alimentación y, por supuesto, con el personal preparado para atender a sus necesidades.

Los requisitos para acceder a una Residencia Sanitaria son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener un diagnóstico confirmado de Coronavirus (COVID-19), Contacto Estrecho, o Caso Probable.
  • No requerir hospitalización por alguna enfermedad
  • Presentar sintomatología respiratoria compensada, al igual que las patologías crónicas.
  • No tener dependencia funcional y/o cognitiva.
  • No contar con las condiciones para realizar cuarentena- o aislamiento temporal- en sus hogares; vale decir, que no puedan recibir cuidados en sus domicilios por hacinamiento. Así se puede prevenir el contagio a familiares que pertenezcan a grupos de riesgos como adultos mayores, personas inmunodeprimidas o con problemas respiratorios, entre otros.

Para obtener mayor información puede acercarse al Equipo de Salud del CESFAM en el cual es atendido.

También existen la línea telefónica 800726666 y el sitio www.minsal.cl, correspondientes al Ministerio de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.