podowart kalkulator podowart opposite of podowart per year podowart unto the end podowart cream price podowart s paint uses in hindi podowart against the us government podowart 20

INTERNAS CONTINUARÁN SUS ESTUDIOS

Escuela Hugo Morales Bizama

 

Ocupados de todos los establecimientos educacionales, en la Corporación Municipal de San Miguel se trabaja para que las imputadas no se queden sin aprender aunque se esté en plena crisis sanitaria.

De las 700 internas del Centro Penitenciario Femenino Mayor Marisol Estay Olivares, 180 estaban matriculadas en marzo para estudiar en la Escuela Hugo Morales Bizama ubicada adentro de la cárcel.

Pese a la pandemia, ahora las estudiantes podrán retomar sus clases dado que sus Profesores acordaron “reestructurar las guías de aprendizaje para entregar un material lúdico. Esto es en todas las asignaturas”, relata el Director de la Escuela Cárcel, Eugenio Rebolledo Jerez.

Se trata de que en asignaturas como Historia, por ejemplo, el aprendizaje será mediante crucigramas y sopas de letras. Los ejercicios matemáticos los verán a través de preguntas de ingenio relacionadas a la geometría. Muy importante, también, es el desarrollo de la comprensión lectora que será trabajada, entre otras modalidades, mediante entrevistas imaginarias.

Coordinadoras del Programa de Integración Escolar están apoyando el esfuerzo a modo que ninguna reclusa que quiera continuar aprendiendo quede fuera de este sistema especial de educación programado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Además, “en el área de la sicología nemotécnica, será realizado un trabajo cognitivo que tiene relación con memorización de imágenes y palabras…un trabajo cognitivo lúdico para el desarrollo de las capacidades reflexivas, de conocimiento y aprendizaje…”, asegura el Director Rebolledo Jerez.

Las imputadas recibirán, también, productos de aseo e higiene como mascarillas, cloro y jabón líquido.

Desde la institución de Gendarmería se hará llegar el material educativo a cada uno de los módulos correspondientes.

4 thoughts on “INTERNAS CONTINUARÁN SUS ESTUDIOS

  • 22/06/2020 at 6:01 pm
    Permalink

    Es importante destacar la dedicación y compromiso de cada uno de los profesores y profesoras de la Escuela Hugo Morales. Han demostrado total profesionalismo, dedicación, vocación y por sobre todo preocupación por las alumnas e internas en general. Es un orgullo colaborar con ellos desde la jefatura de UTP.

    Reply
  • 23/06/2020 at 1:13 pm
    Permalink

    Es i portante señalar que ese símbolo, fue creado por todos los profesores y lo plasmó el profesor de artes don Raúl Armani, cabe señalar que es la silueta de una mujer que tiene sus raíces muy firmes, pero al mismo tiempo está emergiendo para ser una mejor mujer para sí misma, su familia y la sociedad.

    Reply
    • 23/06/2020 at 1:14 pm
      Permalink

      Dice Raul Armani, debe decir RAUL ARMIJO

      Reply
  • 25/06/2020 at 11:58 am
    Permalink

    Muy felices del trabajo pedagógico gestionado desde la Escuela y nuestro Programa de Integración, aportando al aprendizaje integral e inclusivo de nuestras estudiantes y de las internas del recinto penal en general. Asimismo, satisfechas con la organización de la comunidad educativa para hacer llegar a nuestras estudiantes productos de aseo e higiene los cuales pueden ser de mucha utilidad por estos días.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.