podowart medicine online purchase oral podophyllum resin podowart past papers podowart versus podowart s podowart lotion for genital warts podowart gel

APOYO A USUARIOS HAITIANOS

COVID-19

 

 

La Dirección de Salud– dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel-cuenta con un Facilitador Intercultural para entregar ayuda a los usuarios haitianos que no hablan español y que, por supuesto, necesitan estar informados de la crisis sanitaria.

 

Como Facilitador Intercultural, la labor del haitiano Jeff Bazil es apoyar al Equipo Médico para atender a los usuarios que hablan solamente Creole. El conoce hasta los “chilenismos” criollos, pero no ocurre así con todos sus compatriotas san miguelinos. El Comunicador Social explica que tiene “que traducir o facilitar la comunicación si la persona está contagiada o viviendo cerca de una que lo está; como debe comportarse si está contagiada, explicarle todas las indicaciones del médico y lo que tiene que hacer si le están dando una licencia médica para mandar a su empresa”.

En términos de prevenir el contagio de COVID-19, facilita el “hacerles entender bien que tienen que hacer por la pandemia y que el coronavirus no es juego, que es algo muy grave, muy importante y que la persona debe saber que hay que cuidarse, hay que ponerse la mascarilla, hay que lavarse las manos, hay que tomar el metro de distancia que está pidiendo el estado porque es para protegernos a nosotros mismos y a la sociedad evitando que se propague a más población el virus”, relata Bazil.

La atención presencial es en el CESFAM Recreo los días lunes y miércoles desde las 08:00 hasta las 13:00 horas y en el CESFAM Barros Luco en el mismo horario los días martes y jueves.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.