podowart beyond live podowart from uk podophyllum resin paint para o uso podowart 500 podowart worth it

BOMBA SAN MIGUEL: UNA SIGNIFICATIVA HISTORIA

Recorrido virtual

 

Cada año para la conmemoración del Día del Patrimonio– la única Compañía de Bomberos de la comuna- atrae a los sanmiguelinos a conocer sus hoy 77 años de historia. Este 2020, por motivo de la pandemia, el recorrido fue virtual. El Alcalde Luis Sanhueza Bravo y la Dirección de Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel, invitan a disfrutar de este material histórico.

 

Bajo su lema “Lealtad y Disciplina”, los Bomberos de San Miguel realizaron un video que recorre virtualmente su invaluable tradición. “No hemos querido estar ajenos del día en el cual todos los chilenos tenemos la oportunidad de conocer un poco más de la historia de nuestra ciudad”, explica el Instructor de Brigada, Sebastián Cubillos Rodríguez.

Fue el 21 de mayo de 1943 cuando un grupo de jóvenes de la comuna fundan la Bomba que el 18 de julio de 1954 recibió el apoyo de la Cruz Roja Chilena; institución que les otorgó un espacio para mejorar su funcionamiento.

Sin duda, su actual Director Alex Dinamarca Cornejo y su Capitán Claudio Bueno Orellana, se ocupan de que continúen las arduas labores desempeñadas por los Bomberos a través, por ejemplo, de la Brigada Juvenil en la que son preparados voluntarios que tienen entre 13 y 18 años y que tiene 48 años de existencia. Es “un semillero de futuros hombres y mujeres que tomarán los caminos del trabajo y desarrollo de la Bomba”, cuenta el Brigadier Iker Ibarra.

Un capítulo importante y sentimental de su leyenda es la Bandera Sin estrella que mantienen, enmarcada al interior de sus dependencias. En la década de los ´60 fue obsequiada a La Guardia Nocturna por la hermana de un Bombero Guardián de Compañía. Pero, el fallecimiento de la mujer dejó inconclusa la pieza que hasta hoy es materia de orgullo.

En la Bomba San Miguel existe una Cava en la cual “cada Bombero debe depositar una botella de vino, símbolo de su sangre, la que será bebida por sus pares al momento de fallecer éste”, relata el Bombero Joaquín Carrasco.

Si no estuviésemos en medio de una crisis sanitaria, el Carro Reo, una reliquia de la Compañía que data de 1961, llevaría a las familias sanmiguelinas a recorrer la comuna. Hoy estos paseos son recordados y es un anhelo que el próximo Día del Patrimonio vuelvan a traer tan grata alegría.

El recorrido virtual completo puede ser revisado en:

https://www.youtube.com/watch?v=_UGNwUVmzp8

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.