podowart through the mail how to apply podowart solution medicine podowart podowart tablets uses podowart toward 2022

ESTUDIAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 

La movilidad social se logra a través de la educación. Esa es una premisa que para el Alcalde Luis Sanhueza Bravo es fundamental. Estudiantes de los establecimientos educacionales- dependientes de la Corporación Municipal de San Miguel– lo saben y se esfuerzan por seguir con sus estudios en medio de la grave crisis sanitaria.

 

No importa la edad ni lo difícil que pueda resultar. Julio de Séptimo Año Básico de la Escuela Pablo Neruda y Cecilia del Segundo Ciclo del Instituto Regional de Adultos, relatan como ha sido seguir estudiando durante la pandemia provocada por el COVID-19.

Cecilia Vera Vargas estudia tercero y cuarto año medio en el IREA. Durante estos meses sin clases presenciales ha dividido su tiempo entre cuidar de su hogar, su trabajo como Podóloga Estética y los estudios que para ella son muy importantes porque quiere optar a una beca para especializarse en podología clínica. Tiene 48 años y aprendió a utilizar nuevas herramientas de Internet como la plataforma Classroom que le permite ir al día en las clases.

Cecilia valora lo que ha aprendido y explica que “ha tenido sus beneficios y no beneficios cuando a uno le cuesta; pero lo encuentro genial porque te sirve para aprender más, capacitarte más y, de hecho, hasta estudiar más porque como te das el tiempo tienes más opciones de seguir estudiando y seguir investigando la materia”.

También en su casa y muy acompañado por sus Padres, Julio Llancafíl Díaz, de 12 años, relata que “ha sido algo difícil porque, a veces, me complico con las preguntas y con el contenido”. Pero, para lograr saber como puede llegar al resultado correcto “los profesores me enseñan enviando Power Point… suben videos a YouTube que sirven para saber como hacer los ejercicios y que estrategias usar; como puedo hacer para llegar al resultado”.

En plena cuarentena total en San Miguel, Julio entrega un mensaje de esperanza: “hay que tener fe en que alguna vez esto se va a acabar y vamos a volver al colegio”.

 

Carolina Vera Hernández

Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.