podowart despite the risk podowart through the wall podowart lotion for genital warts podowart across the universe podowart underneath the table podowart past tense podowart jumia

CONVERSAR PARA SENTIRSE ACOMPAÑADO

Apoyo entre pares

 

En la Dirección de Cultura– dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel– se han ocupado en lograr un nuevo y diferente conversatorio para que las y los sanmiguelinos puedan compartir experiencias vividas durante la pandemia.

 

La comuna de San Miguel está en cuarentena desde el 8 de mayo de 2020. Ha sido un tiempo de confinamiento total en el que los sentimientos y emociones pueden verse aún más afectados.

La Psicóloga Clínica, Carol Galleguillos Sáez, se reunirá virtualmente con la comunidad en lo que espera sea un verdadero conversatorio, sin pautas establecidas. Es que, no a todos ha afectado por igual la crisis sanitaria por los efectos del COVID-19, pero, para todos, lo cotidiano se ha visto alterado como el hablar con los vecinos o los apoderados del colegio. “Hoy estamos con espacios de interacción insistente con nuestros mismos familiares que tienen la misma emoción, las mismas vivencias; por lo tanto, es difícil disminuir la angustia y la ansiedad”, explica la experta.

Del primer conversatorio lo que más llamó su atención fueron los padres preguntando por sus hijos y, en realidad, ella cree que también deberían preguntar por ellos mismos, “porque un adulto sano emocionalmente, un adulto tranquilo emocionalmente va a poder dar protección y tomar decisiones más adecuadas para sus hijos”, asegura la Psicóloga.

Pero existen también otros grupos de sanmiguelinos que ocupan a Carol Galleguillos Sáez, por ejemplo: “¿qué pasa con los adultos mayores, con las personas solteras o que están viviendo solos, qué pasa con aquellas parejas cuyos hijos ya se fueron de la casa y se están reencontrando como pareja, pero, ahora, a la fuerza, en un espacio limitado?”.

Teniendo presente que la etapa que se vive en San Miguel es diferente a la del primer encuentro, la Psicóloga cree que el segundo “va a ser un espacio para que podamos conversar, para que sea interacción donde los vecinos puedan comentar lo que están sintiendo. Hay algunos que pueden no tener una pregunta específica pero si necesitar un espacio de desahogo, de contar su experiencia, de decir cómo se han estado sintiendo. Cuando uno es leído o escuchado por los pares que se está sintiendo de cual o tal modo y es validado también por el otro diciéndole a mí me está pasando más o menos lo mismo, mi familia vive lo mismo, viene una especie de tranquilidad, de alivio y en ese sentido es muy terapéutico”.

El segundo conversatorio será el viernes 22 de mayo a las 19:00 horas y puede ser seguido a través del Facebook de la Corporación Municipal de San Miguel.

 

Carolina Vera Hernández

Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.