podowart uses podowart alongside synonym podowart s paint reviews podowart underneath the tree use of podowart-s medicine is podowart safe podowart for skin tags

A PARTIR DEL VIERNES 08 DE MAYO, DESDE LAS 22 HORAS

Fuente: Municipalidad de San Miguel

Medidas a seguir: Cuarentena Total en San Miguel 

  • La Cuarentena Total comienza a regir desde el viernes 8 de mayo desde las 22:00 horas.

Esta medida, decretada por la autoridad sanitaria, pone restricciones al libre desplazamiento por el territorio comunal que consta de 4 límites: por el norte, vereda sur de Avenida Isabel Riquelme, por el sur la vereda norte de Avenida Lo Ovalle, por el poniente  la vereda oriente de José Joaquín Prieto y la vereda poniente de Avenida Santa Rosa por el oriente.

¿Qué significa estar en Cuarentena Total? 

La Cuarentena Total en nuestra comuna de San Miguel significa NO SALIR DE CASA, a menos que sea estrictamente necesario.

Que se levante la cuarentena no significa que no se sigan las medidas de higiene, comportamiento social  y cuidado personal ya establecidas.

 

NO SE PUEDE:

  • Ir a cines, teatros, restaurantes, centros comerciales, pubs y discotecas, ya que continuarán cerrados.
  • Los eventos masivos continúan suspendidos.
  • Además, se mantendrán cerrados los recintos deportivos.

 

RECUERDA:

  • Se mantiene el toque de queda nacional entre las 22:00 y las 05:00 horas.
  • El uso de mascarilla es obligatorio en el  transporte público. Además el municipio decretó el 14 de abril  su uso obligatorio en recintos públicos y privados, quienes no acaten la medida se exponen a multas.

 


 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Puedo salir de casa?

NO PUEDES SALIR DE CASA, salvo que tengas un permiso temporal para algunos casos excepcionales, tales como:

 ¿Cuáles son esos casos excepcionales y cómo obtengo permiso?

Este tipo de permiso autoriza a las personas para realizar actividades fundamentales y abastecerse de los bienes y servicios esenciales. Podrá ser solicitado de manera remota en el portal comisariavirtual.cl, ingresando su respectiva clave única o utilizando el RUT y número de serie (o verificador) de su cédula de identidad.

  • Solo puede ser solicitado directamente por quien se trasladará de un lugar a otro, en cualquiera de los casos que a continuación se indican.
  • Estos permisos son personales, únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados. En el evento que se tratase de personas con discapacidad o adultos mayores no valentes, podrán realizar la actividad en compañía de otra persona.
  • Los trámites que se autorizan a través de este permiso sólo pueden ser realizados por una persona.
  • En ningún caso pueden ser utilizados como salvoconducto al decretarse la medida de toque de queda por la autoridad.

Los casos son los siguientes:

Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud por hora concertada con anterioridad y/o tratamiento médico.

En este caso, la persona puede ir con un acompañante. Duración: 12 horas de libre tránsito.

Asistencia a farmacias, supermercados, mercados y/o lugares de venta de insumos básicos, ya sea para la compra de alimentos, medicamentos y/u otros insumos básicos. Duración: 3 horas de libre tránsito, máximo dos veces a la semana.

Salida de persona con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad mental, ya sea de origen psíquico o intelectual, con su respectivo cuidador o acompañante, quienes deberán exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista. El permiso deberá ser solicitado a nombre del cuidador o acompañante. Duración: 2 horas de libre tránsito. 

Las madres de niños autistas están en conocimiento de colocar una cinta en el brazo de color azul o alguna prenda de vestir  a fin que los vecinos lo identifiquen y así evitar por parte de la comunidad, alguna acción discriminatoria al pensar que son vecinos que no estén cumpliendo con la cuarentena.

Pasear a mascotas o animales que estén bajo su cuidado, con desplazamiento reducido dentro de las dos cuadras a la redonda del domicilio o residencia. Duración: 30 minutos, máximo dos veces al día. 

Pago de servicios básicos; cobros de pensiones, subsidios o beneficios estatales, seguros de cesantía; y, gestiones bancarias o notariales. Duración: 4 horas, máximo dos veces a la semana. 

Retorno al lugar de residencia habitual desde un lugar que se encuentra sujeto a cordón sanitario. La autorización de tránsito se otorgará sólo por 24 horas, debiendo la persona a su llegada cumplir cuarentena obligatoria por 14 días.

Asistencia a funerales de familiares directos. Duración: 5 horas de libre tránsito si reside en la misma región del funeral; y, 24 horas si el funeral es en otra región.

Retiro de alimentos y textos escolares desde organismos públicos, tales como JUNAEB, establecimientos escolares u otros. Duración: 6 horas, máximo una vez a la semana.

Comparecencia a una citación a la que un abogado u otra persona deba concurrir en virtud de la ley. Duración: Hasta el cumplimiento de la gestión.

Llevar alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad a adultos mayores, evitando el contacto directo o físico con los mismos. Duración: 2 horas de libre tránsito, máximo dos veces a la semana.

Llevar a recintos penitenciarios, de acuerdo a las reglas dispuestas por Gendarmería de Chile, alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad. Duración: 3 horas de libre tránsito, máximo dos veces a la semana.

Cambio de domicilio o mudanza. Duración: 24 horas, por una sola vez.

Otros casos que la autoridad competente fundadamente autorice.

 

¿Se pueden realizar actividades deportivas fuera de casa?

Durante el período de cuarentena NO.

¿Se puede trabajar? ¿Quién gestiona los permisos?

Todas las personas que trabajen en servicios calificados como esenciales de acuerdo al protocolo del gobierno (salud, seguridad, emergencia, funcionarios públicos, conserjes, entre otros) y sus permisos serán gestionados por el empleador de manera electrónica.

¿Cómo funcionará el transporte?

El transporte público funcionará normalmente, pero habrá controles por parte de la autoridad para quienes se dirijan a comunas afectadas.

¿Personas de otras comunas podrán ingresar a las que están en cuarentena?

Sí, siempre que cuenten con los permisos correspondientes y realicen trabajos esenciales, definidos por el protocolo de gobierno.

¿Las ferias libres de San Miguel seguirán funcionando?

Sí, funcionarán hasta las 15:00 hrs., tomando una serie de medidas de cuidado para evitar la propagación del Coronavirus que fueron acordadas con los feriantes.

¿Quién fiscalizará?

Las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI.

¿A qué te expones al incumplir la cuarentena?

Multas y sanciones penales que pueden llegar hasta 540 días.


 

8 thoughts on “A PARTIR DEL VIERNES 08 DE MAYO, DESDE LAS 22 HORAS

  • 07/05/2020 at 10:11 pm
    Permalink

    Que Pasa Con Las Botillerias y Venta de alcohol podremos trabajar en algun Horario

    Reply
    • 09/05/2020 at 9:39 pm
      Permalink

      Sólo si cuentan con productos de necesidades básicas (Minimarket – Almacén)

      Reply
  • 11/05/2020 at 12:35 pm
    Permalink

    Las obras de construcción podrán funcionar

    Reply
  • 13/05/2020 at 7:10 pm
    Permalink

    La fecha para entregar los documentos necesarios para la renovación de patentes de alcoholes del segundo semestre 2020, sigue siendo el 31 de Mayo.
    Está atendiendo el Departamento de Rentas y en qué horario?
    De antemano gracias

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.