podowart s cream podowart 20 what is podowart podowart solution podowart online

PUNTOS DE VACUNACIÓN (Lunes 30/03)

Informamos los puntos de vacunación dispuestos para este lunes 30 de marzo, desde las 9:30 horas y hasta agotar stock diario en San Miguel.

Se entregarán números de atención desde las 9:00 horas en cada punto.

➡️ Pertenecientes a CESFAM Barros Luco:

Adultos mayores + 65 años y pacientes crónicos en el Liceo Betsabé Hormázabal de Alarcón (Gaspar Banda #4047).

Embarazadas y menores entre 6 meses y hasta 5to año básico en la UAPORRINO (Teresa Vial #1290).

➡️ Pertenecientes al CESFAM Recro:

Embarazadas, adultos mayores, pacientes crónicos y menores entre 6 meses de edad hasta 5to año básico en el CESFAM Recreo (Varas Mena #785) o en el CECOSF Atacama (Segunda Avenida #1462).

? Los pacientes con dependencia severa inscritos en nuestros Centros de Salud seguirán recibiendo la dosis directamente en sus hogares.

➡️ El proceso de vacunación contra la influenza durará hasta el 17 de mayo y la prioridad se centra en los grupos de riesgos mencionados.

➡️ El stock diario es definido por la SEREMI de Salud.

Corporación Municipal de San Miguel
Municipalidad de San Miguel

10 thoughts on “PUNTOS DE VACUNACIÓN (Lunes 30/03)

  • 29/03/2020 at 8:24 pm
    Permalink

    Buenas tardes

    Espero que estén bien, Tengo 30 semanas de embarazo y me gustaría saber si mañana me puedo dirigir al cesfam a vacunarme del coqueluche yo junto a mi marido y mi hijo, yo ya me vacuné del la influenza, solo le falta esa vacuna.
    Atenta a su respuesta.
    Saludos

    Reply
    • 29/03/2020 at 8:51 pm
      Permalink

      Natalia, si perteneces a CESFAM Barros Luco puedes hacerlo en UAPORRINO (se externalizó el vacunatorio hasta este lugar para evitar aglomeraciones) ahí podrás recibir tu dosis del coqueluche y tu hijo (si tiene entre 6 meses a 10 años de edad) podrá recibir la dosis de la influenza.
      Lo mismo si perteneces a Recreo, puedes solicitar tu dosis en el CESFAM, al igual tu hijo (si está en las edades indicadas).
      Con respecto a su marido, si es crónico o mayor de 65 años puede recibir la dosis de la influenza en los puntos establecidos. Si no está dentro del grupo de riesgo debe hacerlo de manera particular.
      Finalmente – debido a la contingencia – te recomendamos no exponer a tu hijo a menos que aún no se haya vacunado contra la influenza. Entre menos personas andemos transitando es mejor para nuestra salud.

      Reply
    • 30/03/2020 at 11:50 am
      Permalink

      Buenos días, tengo a mi cargo a mi padre de 79, que estuvo en una casa de reposo y se atendía en el consultorio Santa Anselma, al momento de retirarlo me di cuenta que sus controles no estaban al día y hay que volver a reingresarlo al sistema. Por favor necesito atención médica con urgencia porque el es un adulto mayor insulino requirente, con patologías asociadas y alzaimer. En este momento no está recibiendo medicamentos y estamos costeando con gran dificultad la compra de estos, en Santa Anselma no hay horas médicas. Pero como el está viviendo nuevamente en mi casa y yo soy residente de la comuna, solicito puedan ayudarme a ingresarlo y pueda ser atendido por un médico y pueda comenzar a recibir sus medicamentos, agradeceré responder con la ayuda que requiero, muchas gracias

      Reply
      • 30/03/2020 at 6:38 pm
        Permalink

        Como él está inscrito en la Cisterna, el conducto indica que vaya a dar de baja su inscripción al consultorio mencionado o hacerlo mediante la página de FONASA. Una vez realizado este tramite, usted puede inscribirlo en el CESFAM Recreo o Barros luco (según corresponda a su domicilio) con su cédula y comprobante de domicilio.
        Hoy – según la situación sanitaria – es conveniente que al ir al CESFAM Santa Anselma retire de inmediato los medicamentos pendientes.
        Actualmente las horas en controles se encuentran suspendidas por la contingencia, por lo que se avisará por estos canales de comunicación el normal funcionamiento.
        ¿Su padre ya recibió su vacuna contra la influenza?

        Reply
  • 30/03/2020 at 10:43 am
    Permalink

    Si no estoy en ningún cesfam, soy isapre, puedo ir igual? Tengo un bebé de 8 meses

    Reply
    • 30/03/2020 at 11:36 am
      Permalink

      Puede llevar sin problemas a su bebe a la UAPORRINO, CESFAM Recreo o CECOSF Atacama. Los niños dentro del grupo de riesgo tienen acceso universal a la dosis. Saludos.

      Reply
  • 30/03/2020 at 3:32 pm
    Permalink

    Puede mi madre de 61 años vacunarse en el CESFAM sin estar inscrita y teniendo isapre?
    Saludos.

    Reply
  • 30/03/2020 at 4:46 pm
    Permalink

    En Julio cumplo los 65 años, ¿puedo vacunarme contra la influenza en UAPORRINO?

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.