LA ESQUIZOFRENIA EN LAS TABLAS – Corporación Municipal de San Miguel

LA ESQUIZOFRENIA EN LAS TABLAS

 

Obra de Teatro

 

“HAY QUE TIRAR LAS VACAS POR EL BARRANCO”. Ese es el nombre de la pieza teatral que presentará Santiago a Mil 2020 en San Miguel.

 

En el año 2005, el español Ricard Ruíz Garzón publicó el libro “Voces del laberinto”. El periodista redactó sus líneas basado en testimonios de enfermos de esquizofrenia y la relación con sus familiares.

Aquellos escritos sirvieron para que el dramaturgo y director Orlando Arocha tomara el tema y lo llevara al teatro estrenando la obra el año 2019.

La compañía venezolana a cargo del montaje es La Caja de Fósforos. Según sus creadores la esquizofrenia vendría a ser un mal que trastoca la comunicación y afecta las relaciones humanas, por eso aseguran que “escuchar a los pacientes víctimas de la enfermedad; escuchar a los familiares víctimas de la enfermedad a través de voces concretas, bajo un mínimo arreglo artístico, en su pura y humana desesperación, tal vez pueda romper las barreras que nos impiden ver en estos seres nuestros mismos miedos y angustias y compartir un mismo espacio mental: el espacio de lo humano”.

Se trata, al igual que en libro, de buscar que enfermos y familiares logren tener empatía.

“HAY QUE TIRAR LAS VACAS POR EL BARRANCO” será presentada el sábado 25 de enero a las 19:00 horas en La Cava ubicada en Llano Subercaseaux #3519. La entrada es gratuita.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *