ASOMBROSA “LA PICHINTÚN” – Corporación Municipal de San Miguel

ASOMBROSA “LA PICHINTÚN”

 

Titanosauria fascinó a san miguelinos

 

La dinosauria bebé recorrió calles de la comuna sin dejar a nadie indiferente. Su paso se transformó en una verdadera fiesta familiar.

 

Matías tiene 4 años y a su corta edad ya es fanático de los dinosaurios, por eso, dijo estar contento con ir a ver a “La Pichintún” porque “los dinosaurios son a veces más grandes, más rápidos y más fuertes” y tiene claro que “se extinguieron hace millones de años”.

El actor Juan Sebastián Muñoz representa a un ayudante a de paleontólogo. Fue uno del equipo que encontró una parte de ella en La Patogonia. Comentó que en la vida real “en un principio uno ve una máquina de fierros, de fibra de vidrio y madera. Ese montón de materiales inertes, al pasar el tiempo, empieza a tomar vida: mueve sus ojos, abre su boca y eso gusta y se refleja en la mirada de la gente adulta y de los niños también y nos damos cuenta realmente del plus que tiene esta marioneta”.

 

 

El Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, explicó que “La Pichintún” debuta en la comuna como el primer articulado del Festival asegurando que “estamos orgullosos, fascinados de que Santiago a Mil montara este hermoso espectáculo que está a la altura de lo que nuestra comuna por tanto tiempo esperó. Esperamos vernos otra vez en el año 2020”.

“La Pichintún” es una obra chilena, pero La marioneta es fruto del trabajo de Harold Guidolin quien es parte de la compañía Royal de Luxe responsable de marionetas como “La Pequeña Gigante”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *